Tech

Estas son las claves del éxito de Silicon Valley

De acuerdo con Google, eBay y PayPal estas son las claves que diferencian a Silicon Valley y que le han permitido convertirse en la meca de la innovación.
Jair López
01 octubre 2015 20:14 Última actualización 01 octubre 2015 20:14
Silicon Valley

La diversidad en los roles importantes de las empresas es un factor importante. (Bloomberg)

Para ejecutivos de firmas como Google, eBay y PayPal las claves que diferencian a Silicon Valley y que le han permitido convertirse en la meca de la innovación son la inversión, diversidad de género y raza, y la visión a favor del fracaso.

Fernando Trueba
, director de mercados en expansión para América Latina de eBay, señaló que uno de los diferenciadores de Silicon Valley es la cantidad de inversión que existe para las nuevas empresas.

En este sentido destacó que si bien el año pasado en México se registraron inversiones por 38 millones de dólares, ésta apenas representa la destinada por el estado de Nebraska.

Otro de los factores que describió Trueba es que en Silicon Valley no se tiene catalogado el fracaso como algo negativo, sino todo lo contrario.

Hay que quitar el paradigma que fracasar es malo, esa es una de las claves

Por otra parte Josué González, director de ventas para Google en la región, destacó la diversidad de género y raza como uno de los elementos esenciales en Silicon Valley.

Gonzales señaló que este factor ha permitido a las empresas tener diferentes puntos de vista de la tecnología, necesidades e innovación.

Finalmente Antonio Martínez, gerente de alianzas de PayPal, señaló que este factor ya ha sido abordado por las grandes corporaciones en la región permitiendo también la diversidad en los roles importantes de las empresas.