Tech

Éste es el futuro de los smartphones

Funciones como cámaras duales, baterías capaces de cargarse en 10 minutos, y memorias RAM de hasta 6 GB son las características que tendrán los próximos equipos, incluidos los de Apple y Samsung, dice la firma tecnológica Mediatek.
Jair López
31 mayo 2016 9:17 Última actualización 31 mayo 2016 19:57
ME El futuro de los smartphones (Especial)

ME El futuro de los smartphones (Especial)

Quizá te preguntes ¿cómo es posible saber cuáles serán las características que tendrá el siguiente iPhone o el siguiente teléfono de la familia Galaxy?

Este cuestionamiento puede resultar fácil de responder por Mediatek, una de las empresas que desarrolla semiconductores, chipsets y otras tecnologías para diversos fabricantes de teléfonos.

Funciones como cámaras duales, capaces de traer calidad de las profesionales; baterías de hasta 5,000 mAh, capaces de cargarse en 10 minutos y operar por seis horas; RAM de entre 4 y 6 GB, como el de las computadoras; cámaras duales de realidad virtual son algunas de las características más destacadas que los smartphones que serán lanzados a finales del año y en 2017 contendrán, de acuerdo con Venchi Lee, director de marketing de producto de la firma taiwanesa.

Mediatek, al ser una compañía que entrega la tecnología para los dispositivos móviles de decenas de fabricantes de smartphones, tiene la capacidad de conocer cuáles son las funciones que contendrán las siguientes versiones de teléfonos inteligentes de acuerdo con las demanda de sus clientes.

CÁMARAS DUALES EN EL SIGUIENTE IPHONE

Los rumores se harán realidad, según Mediatek. La mayoría de las empresas se concentrarán en instalar cámaras duales dentro de sus smartphones, una de ellas es Apple.

Lee asegura que ésta será una de las características que contendrá el próximo iPhone.

La cámara dual permite combinar dos imágenes, procesarlas y unirlas para traer una mejor calidad.

“El siguiente iPhone traerá una cámara dual y el siguiente año muchos otros teléfonos también lo harán”, dijo al respecto el ejecutivo.

Dentro de las cualidades que habilita ese tipo de dispositivos está el tomar imágenes con la calidad de una cámara profesional. Por ejemplo permite captar tomas con tres veces más luz y aumentar la calidad del zoom óptico. Por otra parte el enfoque de los objetos en primer plano se harán al instante y de manera automática.

1
 

 

Batería del Celular (NYT)


CARGA ULTRA RÁPIDA

De acuerdo con Lee, otra de las tendencias que se verán dentro de los fabricantes de smartphones es proveer capacidades de batería con una mayor eficiencia y una carga más rápida.

El ejecutivo habló que hay algunas empresas que trabajan en traer baterías de 5,000 mAh, las cuales permitirían una carga ultra rápida posibilitando que en tan sólo 10 minutos el dispositivo obtenga la energía suficiente para funcionar seis horas.

RAM DE ENTRE 4 Y 6 GB

Muchos de los equipos siguientes integrarán memoria RAM de entre 4 y 6 GB con lo que el smartphone se convertirá literalmente en una computadora que cabrá en la palma de tu mano.

“Podrás traer y hacer todo lo que realizas actualmente en tu computadora”, dijo al respecto el ejecutivo.

DISPLAY 4K

Lee detalló que otra cualidad que los fabricantes de teléfonos están considerando con demasiada importancia es incorporar pantallas 4K, similar a las televisiones actuales, en los teléfonos.

Esta tecnología entrega una calidad cuatro veces mayor al Full HD, lo que significa 8 millones de pixeles, comparado con los 2 millones de la segunda. Con esta tecnología los usuarios podrán apreciar mejores Imágenes con colores más vivos, más luz y una mejor resolución.

SOPORTE PARA REALIDAD VIRTUAL

Ante la tendencia creciente por la realidad virtual, muchos teléfonos tendrán la capacidad de capturar y procesar imágenes en VR, con lo que esta tecnología tendrá un mayor alcance en el usuario final a partir del siguiente año.

: