Éstas son las 8 razones de la caída de las acciones de Facebook
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las 8 razones de la caída de las acciones de Facebook

COMPARTIR

···

Éstas son las 8 razones de la caída de las acciones de Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg está pasando por un 'bache' en el mercado estadounidense, lo que ya también afecta la fortuna del presidente ejecutivo.

Redacción
27/07/2018
Actualización 27/07/2018 - 10:59
Facebook ha tenido dos días de pérdidas en la bolsa de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook tuvo dos jornadas de pérdidas en el mercado estadounidense. Eljueves, las acciones de la red social llegaron a caer hasta 20 por ciento. Al cierre del mercado, las acciones se desplomaron 18.96 por ciento, a 176.26 dólares por acción.

Esto no ha sido lo único. La fortuna del presidente ejecutivo de la plataforma, Mark Zuckerberg, perdió casi 16 mil millones de dólares.

Apenas este viernes está recuperando terreno. A las 09:51 horas de la Ciudad de México, los títulos subían 0.18 por ciento, a 176.57 dólares.

Si tú también te preguntas cuál es la causa del desplome de 'reinado' de Facebook, te lo explicamos en ocho razones.

1.-Los problemas comenzaron tras darse a conocer el miércoles el reporte del segundo trimestre de la empresa.

En él, la plataforma explicó que durante ese periodo sólo tuvo 2 mil 230 millones de usuarios activos, cifra menor a lo estimado por analistas consultados por Reuters, quienes preveían que fueran 2 mil 250 millones.

Esto opacó sus ventas totales, las cuales aumentaron 41.9 por ciento, a 13 mil 230 millones de dólares.

2.- Antes del informe, la red social ya había advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en los costos debido a las tareas para mejorar la privacidad de los datos de los usuarios, así como incrementar la vigilancia en las publicaciones, temas clave en el escándalo de la compañía con la firma Cambridge Analytica.

En este caso, la información de más de 87 millones de personas en Facebook fue vulnerada a través de una aplicación sobre un cuestionario de personalidad, con la que compartieron sin saber su información y la de sus amigos con la firma.

3.-Esto no fue lo único que 'golpeó' a la empresa. Al escándalo sobre la privacidad se suma las restricciones de la Unión Europea sobre la protección de datos, a la que Facebook responsabilizó por una caída de visitantes diarios a la red social en la región.

4.- En países como Myanmar y Sri Lanka enfrentó señalamientos por difundir presunta información falsa. Aún este año, el 'estigma' por la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016 persiguió a la plataforma.

5.-No es la primera vez que Facebook tiene resultados trimestrales negativos. En el primer trimestre de 2015 reportó 3 mil 543 millones de dólares, por debajo de sus estimaciones de 3 mil 560 millones de dólares

La peculiaridad en este caso es que es un periodo donde la compañía de Zuckerberg está 'en la mira' de todo el mundo.

6.- Tras publicarse el miércoles el reporte trimestral, se remataron acciones tras el cierre de la bolsa, lo que causó que las pérdidas llegaran hasta el 20.23 por ciento. Antes de esta medida, la caída fue de 24 por ciento.

7.- El jueves, el descenso de las acciones llegó hasta el 20 por ciento, lo que significó un hito histórico debido a que es la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

8.- La empresa no es la única que ha tenido pérdidas. En estos dos días, la fortuna de Mark Zuckerberg disminuyó casi 16 mil millones de dólares.

Sus ingreso se desplomaron 18.4 por ciento, de los 86 mil 500 millones de dólares en los que se ubicaba el 25 de julio, a los 70 mil 600 millones de dólares.

Esto provocó que el CEO de la empresa cayera del tercero al sexto lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Con información de AP, Reuters y Bloomberg.