Tech

Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado

Junto con la nueva generación de la Surface Pro, la tecnológica anunció la nueva Surface Pen, con 4 mil 96 puntos de presión para realizar dibujos más precisos, incluso con el bolígrafo inclinado.
Redacción
24 mayo 2017 20:21 Última actualización 24 mayo 2017 21:0
(Cortesía Microsoft)

(Cortesía Microsoft)

Microsoft presentó la Surface Pro, un dispositivo que según la compañía busca redefinir la laptop y transformar el escritorio en un lienzo digital, acompañada de la nueva Surface Pen, un bolígrafo digital de 4 mil 96 puntos de presión que permiten una escritura y dibujos más precisos que otras plumas, incluso si el dispositivo está inclinado.

"Hoy, mostramos nuevas capacidades de tinta en Word, Excel, y PowerPoint, que incluyen una galería personalizable de sus plumas, lápices y resaltadores favoritos, que van con ustedes en forma de ajustes personalizados, además de contar con soporte para inclinación y sombreado con la nueva Surface Pen", dijo mediante un comunicado Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows.

El más cercano competidor del Surface Pen es Apple Pencil, que tiene hasta la fecha era la más precisa y que también incluye la función de sombreado al momento de inclinar el lapiz.

Además, Microsoft indicó que adicional a esto será lanzada la aplicación Whiteboard, que ofrece un lienzo sin límites para la creación de proyectos con tinta digital de manera simultánea entre diferentes personas en distintas partes conectadas a internet.

Este accesorio tendrá un precio inicial de 99 dólares, ya que al adquirir una Surface Pro no se se incluirá el bolígrafo.

1
 

 

(Cortesía Microsoft)

Por otra parte, la tecnológica dijo que el precio inicial de la nueva Surface Pro es de 799 dólares, y será lanzada el 15 de junio en 25 países. El primero de ellos, es China, donde los usuarios ya pueden preordenar ambos dispositivos.

Este dispositivo está equipado de una pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas a la que se acopla la Surface Pen.

“Surface siempre ha tenido la meta de impulsar a la gente para que sean más creativos, colaboren más y sean más productivos. Nos inspiramos para crear la categoría dos en uno con Surface Pro 3, redefinir la laptop definitiva con Surface Book, transformar el escritorio en un lienzo digital con Surface Studio, y entregar el balance perfecto entre portabilidad, desempeño y elegancia con Surface Laptop. Hoy, revelamos la siguiente generación de la icónica línea de Surface Pro”, dijo el directivo.

La compañía informó mediante un comunicado que su nueva Tablet entrega hasta 13.5 horas de vida de batería, 50% más que su versión anterior y 35% más que un iPad Pro.