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Estás parado en la calle y (casual) le hablas a tu dron para que pase por ti 

Una de las empresas asiáticas que perfilan para ser de las más importantes en desarrollo de drones, Ehang, construyó el "184", un vehículo aéreo no tripulado que puede llevar a una persona hasta su destino con sólo indicarle en un mapa a dónde dirigirse.
Financial Times 
07 enero 2016 13:30 Última actualización 07 enero 2016 16:46
Ehang

Ehang está en discusiones para el lanzamiento de un programa piloto con el gobierno de la ciudad de Guangzhou. (Foto tomada de Facebook}

El subirte a un dron para que te lleve volando hacia tu destino suena a ciencia ficción, pero una startup china propuso un dispositivo para hacer exactamente eso.

En uno de los más ambiciosos – algunos dirán que extravagante – lanzamientos del CES 2016 en Las Vegas, la productora de drones,
Ehang presentó el “184”, un vehículo autónomo que puede llevar a pasajeros humanos.

Los reguladores no han aprobado el vehículo para uso humano, aún así, todos los drones están restringidos en Las Vegas, lo que significa que las personas que atendieron al CES no tendrán la posibilidad de ver en acción al 184.

Ehang, compañía basada en Guangzhou, ha levantado más de 50 millones de dólares de inversores de capital de riesgo y está lanzándose sobre el productor de drones líder en china, DIJ, en un momento en el que en el mundo la venta de drones está en aumento.

Los productores de drones chinos han ganado la delantera en esta industria global, gracias en parte a la regulación de china en materia de vuelo y evaluación de drones, las cual es más permisiva que en Estados Unidos. DJI construyó el primer dron con cámara para las masas, el Phantom, y la empresa es ahora una de las compañías que más vende drones en el mundo.

La venta de drones, muchos de los cuales están hechos en China, se duplicará en Estados Unidos este año y llegará a los mil millones de dólares, dijo la Consumer Technology Association.

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De cualquier manera, las regulaciones de drones continuarán poniendo retos para el uso recreativo y comercial de los mismos. En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación anunció hace un mes que todos los drones que llevan cargas de más de media libra tendrán que ser formalmente registrados.

Ehang dijo que estaba en proceso de aplicar para la certificación de volar el dron 184 y que ya ha completado las pruebas con pasajeros humanos en China.

El cofundador y jefe financiero, Shang-wen Hsiao, le dijo al Financial Times que él era optimista y creía que las ciudades adoptarían positivamente el dron buscando resolver problemas de congestionamiento.

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La compañía ha discutido el lanzamiento de un programa piloto con el gobierno de la ciudad de Guangzhou, así como también en Auckland y Los Ángeles.

Ehang planea operar un flete de vehículos que podrían pasar por los clientes cuando ellos lo requieran, “justo como un taxi”, dijo Hsiao. El vehículo también se venderá a individuos y se espera empiece con las ventas comerciales en la primera mitad del año.

“No necesitas tener una licencia de piloto”, dijo Hsiao. “Una vez que estés sentado en el vehículo verás una pantalla con un mapa, y todo lo que necesitas hacer es seleccionar la locación a la que necesitas ir”.

El vehículo tiene cuatro propulsores capaces desarmarse cuando no se está usando para que al estacionarse ocupe el mismo espacio que un coche.

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