Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México

COMPARTIR

···
Tech

Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México

Un grupo de científicos pasó un mes explorando los hábitats de aguas profundas del Golfo de México y las imágenes que trajeron son asombrosas.

Redacción
15/01/2018

Un equipo de la National Oceanic and Atmospheric (NOAA), a bordo del Okeanos Explorer, inició en diciembre pasado un viaje de tres meses de estudios en las partes más profundas del Golfo de México, con el doble objetivo de explorar la diversidad de hábitats de aguas profundas y mapear el lecho marino.

Utilizando una combinación de sumergibles operados por control remoto e instrumentos basados en tierra, el equipo trajo impresionantes imágenes de áreas previamente inexploradas.

Aquí hay una muestra de lo que encontraron en las profundidades durante las misiones de 2014 y 2017:

,
1
     

Hay un mundo por explorar en las profundidades del Golfo de México. 

Hay un mundo alienígena en las profundidades del Golfo de México. Imagen cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2017.
,
1
    

Una medusa no identificada con tentáculos doblados fue avistada durante la expedición.

Una medusa no identificada con tentáculos doblados fue avistada durante la expedición. (Cortesía: Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2017)
,
1
     

Una pequeña estrella de serpiente, rodeada por los brazos espinosos de estrellas de mar más grandes enroscadas entre las ramas de un coral. 

(Cortesía: Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2017)
,
1
    

A lo largo de la Expedición del Golfo de México 2014, los pepinos de mar fueron una de las especies más abundantes encontradas. Este pepino de mar utiliza sus apéndices especializados para llevar sedimentos llenos de nutrientes a su boca. 

A lo largo de la Expedición del Golfo de México 2014, los pepinos de mar fueron una de las especies más abundantes encontradas. (Cortesía: Programa NOAA Okeanos Explorer, Expedición al Golfo de México 2014).
,
1
    

Una medusa roja en medio del agua en el Golfo de México.

Una medusa roja en medio del agua en el Golfo de México. (Cortesía: Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México Expedición 2014)
,
1
     

Un pez quimera de nariz larga nada cerca de uno de los sumergibles de la NOAA en una inmersión. Muchos de los investigadores dijeron que esta era la primera vez que veían una.

Un pez quimera de nariz larga nada cerca de uno de los sumergibles de la NOAA en una inmersión. Muchos de los investigadores dijeron que esta era la primera vez que veían una.(Cortesía: Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México 2017)
,
1
    

Dos cangrejos rojos de los mares profundos en un aparente duelo por las afecciones de una hembra cercana. Al menos, así es como interpretamos su comportamiento.

Dos cangrejos rojos de los mares profundos en un aparente duelo por las afecciones de una hembra cercana. Al menos, así es como interpretamos su comportamiento.
,




Todas las imágenes son cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA, Golfo de México, expediciones 2014 y 2017.