Tech

¿Estás embarazada? Este dispositivo te envía el resultado al celular

Una de las novedades presentadas en el CES2016 fueron los gadgets enfocados al sector salud, en especial esta prueba de embarazo que te manda el resultado a tu celular.
Jair López
10 enero 2016 23:23 Última actualización 11 enero 2016 4:55
First Response Pregnancy Pro

First Response Pregnancy Pro fue una de las novedades presentadas en el CES 2016. (Cortesía)

Pese a que en el CES 2016 firmas tecnológicas y automotrices mostraron desde drones que se conducen solos, hasta autos eléctricos con la capacidad de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora, otras compañías guiadas al sector salud presumieron sus futuras soluciones y gadgets, entre las que destacaron pruebas de embarazo sincronizadas a los smartphones, parches con sensores para detectar el nivel de rayos UV, hasta plataformas para saber en tiempo real el nivel de contaminación en ciertos lugares.

Entre las innovaciones lanzadas está First Response Pregnancy Pro, una prueba de embarazo que una vez sincronizada con tu smartphone, enviará al dispositivo el resultado.

Esta prueba de embarazo con un aspecto similar a las convencionales solicita a la usuaria descargar una app y una vez conectada con el dispositivo móvil mediante Bluetooth, brindará los resultados en unos segundos.

1
     

     

My UVPatch fue lanzado por Loreal. (Cortesía)

My UVPatch, de L’Oreal, es otra de las tecnologías presentadas durante el evento celebrado la semana pasada en Las Vegas. Este desarrollo luce como cualquier otro parche, sin embargo integra sensores capaces de medir los rayos UV a los que una persona ha estado expuesta durante el día.

Mediante una aplicación disponible para móviles, los resultados se muestran a través de una app, con el objetivo de que el usuario conozca y decida aplicarse protector solar.

Bajo este concepto también está el YOFiMeter, un glucómetro inteligente fabricado en colaboración con AT&T. Al igual que otros dispositivos de este tipo ya en el mercado, el usuario debe depositar una gota de sangre en un filtro.

Sin embargo, la tecnología que integra este pequeño aparato posibilita que se conecte a la nube en la red de AT&T, para que la información pueda ser consultada de forma remota por un doctor.

Lo más destacado de esta innovación es que si el glucómetro encuentra alguna variable que ponga en peligro al usuario, alertará de forma remota al médico.

1
     

      

BreezoMeter es una aplicación que te permite saber la calidad del aire en tiempo real. (Tomada de Google Play)

Otra innovación lanzada durante el CES fue BreezoMeter, una plataforma digital que permite medir la calidad del aire en tiempo real, dependiendo de la ubicación del usuario. Esta plataforma muestra, como si fuera Google Maps, la calidad del aire en el sitio seleccionado por el usuario.

De acuerdo con la compañía que lo creó, la plataforma es útil para personas que padecen alergias o complicaciones respiratorias.

Para los usuarios que padecen de insomnio o para aquellos que desean conocer a detalle su actividad al dormir está el Emifit QS. Este aparato se coloca debajo del colchón y una vez sincronizado a un dispositivo móvil puede brindar informes detallados sobre su recuperación física, los niveles de estrés y la calidad del sueño.

Tiene la capacidad de medir el ritmo cardiaco del usuario hasta la fase de sueño más profunda, lo que garantiza la coherencia máxima en medición.