Tech

Estas bocinas cuestan más que un Porsche 

Bang & Olufsen desarrolló unas bocinas para los verdaderos amantes del audio. Las BeoLab 90 cuentan con con más de 18 amplificadores cada una y 4 subwoofers que se pueden dirigir hacia donde el usuario desee, sólo tienen un defecto, cuestan más que un Porsche.
Daniel Blanco 
06 octubre 2015 18:21 Última actualización 07 octubre 2015 9:53
BeoLab 90 bocinas (Foto tomada de bang-olufsen.com)

El precio de cada bocina BeoLab 90 es de 19 mil 995 dólares. (Foto tomada de bang-olufsen.com)

La empresa danesa de electrónica Bang & Olufsen, desarrolló unas bocinas que mezclan el diseño y el audio perfecto, por desgracia su precio podría desmotivar a muchos amantes de la música ya que cuestan casi 80 mil dólares el par, lo que significa que valen más que un Porsche Boxter GTS.

Cada bocina BeoLab 90 es una pieza de ingeniería y arte; además de contar con 7 tweeters, 7 medios y 4 subwoofers, lo previamente mencionado se suma a 14 amplificadores ICEpower y 4 amplificadores Clase D.

La clásica escena de video musical de los 90 en la que una persona se para enfrente de una 'mega' bocina y al darle play a la música su gorra vuela, su playera se arranca y cae al suelo podrá trasladarse al plano real ya que todos los componentes de la bocina le dan 8 mil 200 watts de potencia por canal.

1
 

 

BeoLab 90 bocinas (Foto tomada de bang-olufsen.com)


El hecho de que la arquitectura de los espacios cambia la manera en la que el sonido viaja es un impedimento para muchas bocinas, pero no de las BeoLab 90 ya que cuentan una tecnología que compensa el impacto del audio en el cuarto.

La reflexión del sonido que producen las diversas superficies se pueden controlar con el Beam Width Control, desarrollo que hace que esas reflexiones no interfieran con la experiencia auditiva, lo que significa que todos las personas en el cuarto escucharán el mismo sonido en donde estén situados. También se puede dirigir el audio hacia un punto en específico. 

Todo lo antes mencionado se maneja con una aplicación para smartphones que permite guardar configuraciones para utilizar las bocinas de acuerdo a la ocasión.