Tech

Esta torre limpiará el aire de Beijing y creará joyas

La "Smog Free Tower" del artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde, una máquina capaz de limpiar el aire de las ciudades, se estrenó en la capital china.
Bloomberg
16 octubre 2016 17:31 Última actualización 16 octubre 2016 17:31
Smog Free Tower en China (Tomada de studioroosegaarde.net)

Smog Free Tower en China (Tomada de studioroosegaarde.net)

CHINA.- Beijing podría dar otro paso hacia cambiar su poco grata reputación por el smog y la contaminación y crear joyería innovadora mientras lo hace.

La "Smog Free Tower" del artista y diseñador holandés Daan Roosegaarde se estrenó en la capital china. Usando un proceso de ionización positiva, la torre limpiadora de aire captura pequeñas partículas suspendidas en el aire y las filtra.

Con el hecho de que más del 40 por ciento de la contaminación recolectada es carbono, él ha encontrado una nueva innovación: usar alta presión para convertir los residuos en diamantes, que podrían ser vendidos como joyería.

Sólo una de las 23 torres está operando actualmente. Pero como China busca invertir más dinero en reducir la polución y mejorar la calidad de vida, Roosegaarde espera sumar cientos de torres más alrededor de la nación más poblada del mundo.

"Se podría decir que esta es la aspiradora de smog más grande del mundo", dijo Roosegaarde a Bloomberg Televisión. "China invertirá miles de millones de dólares en la guerra contra el smog. Ellos lo han estado haciendo y lo seguirán haciendo, y nosotros seremos parte de ello".

1
 

Así lucirán los anillos hechos con los residuos contaminantes. (Tomada de studioroosegaarde.net)

Así lucirán los anillos hechos a partir de los residuos contaminantes. (Tomada de studioroosegaarde.net))