Tech

Esta pulsera inteligente
te puede salvar del ‘torito’

Proof es una pulsera inteligente con cartuchos que miden la concentración de alcohol en la sangre, la cual es enviada a una aplicación que emite una alarma cuando se llega a cierto nivel etílico.
Daniel Blanco
07 enero 2017 20:32 Última actualización 08 enero 2017 20:7
wearable

(Especial)

Proof es un wearable que mide tu nivel de alcohol en la sangre con base en tu transpiración.

La pulsera inteligente, cuya pila dura hasta 4 días, funciona con cartuchos que miden la concentración de alcohol en la sangre (BAC por sus siglas en inglés) por 12 horas seguidas; toda la información que recaba la envía a una aplicación.

La aplicación permite establecer alarmas que la pulsera comunica con su luz LED y vibración cuando se llega a ciertos niveles de alcohol, de esta manera si sales a cenar y llevas tu auto, sabrás si puedes pedir otra cerveza o si ya sobrepasaste los niveles máximos establecidos en los retenes antialcohol. 


La plataforma, que te ayuda a resguardar tu seguridad y que está disponible para descarga en dispositivos móviles, te muestra una gráfica por hora en la que se visualiza tu BAC y el tiempo que resta, si los niveles son altos, para que vuelvas a estar sobrio.

Por medio de la app también te puedes conectar con otros amigos o familiares que tengan el dispositivo y ver su BAC, uso que podría resultar atractivo para algunos padres de familia.

Milo Sensors, una empresa dedicada al desarrollo de wearables con sensores, presento el dispositivo en el Eureka Park, un espacio en el CES en el que startups presentan nuevos productos, servicios o ideas.
Por el momento el uso de la pulsera se enfoca sólo en la medición de alcohol en la sangre, pero también podría servir para detectar cosas como los niveles de cafeína.

La pulsera inteligente será lanzada en el marco de este año y costará entre 100 y 150 dólares.