Esta herramienta protege hasta 90% tus compras online
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta herramienta protege hasta 90% tus compras online

COMPARTIR

···

Esta herramienta protege hasta 90% tus compras online

'Dinero Seguro' es la herramienta, pactada entre Hyundai y Kaspersky, que permite aumentar las medidas de seguridad al realizar una transacción en línea.

Itzel Castañares
15/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 4:50
81% de los usuarios de smartphones son más vulnerables a hackeos por su constante conexión a internet.

Hyundai Technologies y Kaspersky Lab pactaron una alianza que permitirá que los dispositivos de la marca asiática tengan un control de seguridad de hasta 90 por ciento para realizar compras y pago de servicios móviles, señaló Jorge Patiño, gerente de Soluciones de Consumo en Karspersky Lab México a El Financiero.

"Esto es posible gracias a una herramienta denominada 'Dinero Seguro', que permite reforzar la seguridad en términos financieros cuando detecta que se va a hacer una transacción en línea, ya sea vía PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito ya sea para hacer una compra de productos o un pago de servicios", comentó.

La firma de ciberseguridad indicó que las personas más vulnerables a ataques cibernéticos son los usuarios de smartphones y notebooks, ya que en un 81 y 68 por ciento, respectivamente, permanecen conectados a internet la mayor parte del día.

El directivo apuntó que dicha herramienta funciona a través de un mecanismo que se da de alta en las tarjetas de crédito, la cual envía notificaciones desde el sitio donde el usuario va a realizar la transacción, lo que incrementa la seguridad.

"Cualquier portal, en el momento en que el sistema se activa detecta la herramienta para realizar alguna transacción que implica dinero, es como si llegaran policías de refuerzo para resguardar que el portal al que el usuario está entrando es legal, para evitar incidencias", subrayó.

Placeholder block

Kaspersky señala que más del 80 por ciento de los dispositivos Android son vulnerables a ser atacados, por lo que la proporción de seguridad que necesita un dispositivo bajo este sistema operativo es mucho mayor al del iOS; sin embargo, asegura que no están exentos de ser atacados.

"A pesar de que existe el mito de que no pueden ser contaminados los equipos iOS, también tienen un alto riesgo de ser vulnerados y, sobre todo, corren el riesgo de alojar una serie de malware o virus que, a la hora de hacer una transmisión de datos, puede contaminar a otra plataforma, algo que para iOS puede ser inocuo, pero pueden afectar a un dispositivo de otro sistema", agregó.

El experto aseguró que a partir de los ataques conocidos como Wanna Cry, se incrementó más del 200 por ciento la adopción de sistemas de seguridad.

La tecnología de seguridad para las operaciones en línea se conoce como tecnología heurística, que da protección y no afecta el desempeño de los equipos.