Tech

Las vacas producirán leche... y energía para esta firma

La compañía Nadec, de Arabia Saudita, planea desarrollar una planta operada con estiércol producido por su propio ganado vacuno; el proyecto representará una inversión de 200 mdd y contempla también una planta solar.
Bloomberg
25 julio 2017 17:48 Última actualización 26 julio 2017 20:34
Estiércol para generar energía

Arabia Saudita tiene previsto desarrollar 30 proyectos solares y eólicos en los próximos 10 años.

Una compañía lechera del mayor exportador de energía del mundo está considerando usar estiércol de vaca para cubrir sus necesidades energéticas.

National Agriculture Development Co. de Arabia Saudita está planeando desarrollar una planta de biomasa de 200 millones de dólares operada con el estiércol producido por su propio ganado vacuno, según personas familiarizadas con el tema.

Nadec, como se conoce a la compañía lechera, está en conversaciones con posibles desarrolladores para construir la planta, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada.

Nadec también inició conversaciones con un grupo de bancos locales con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto, que también incluirá la construcción de una planta solar en la granja, mientras que el adjudicatario se hará cargo de los generadores diésel existentes, dijeron las fuentes.

La compañía, en la que el Fondo de Inversión Pública tiene una participación del 20 por ciento, ha ganado un 19 por ciento en la Bolsa de Valores de Arabia Saudita en lo que va de año. Un portavoz de Nadec no respondió a las solicitudes de comentarios.

Ante la caída del precio del petróleo y los esfuerzos por diversificar la economía, los gobernantes del reino saudí están reduciendo los subsidios energéticos y planean impulsar las fuentes de energía renovable para ahorrar más crudo para la exportación.

Arabia Saudita tiene previsto desarrollar 30 proyectos solares y eólicos en los próximos 10 años como parte de un programa de 50 mil millones de dólares para impulsar la generación eléctrica y reducir su consumo de petróleo.