Tech

Esta es la razón por la que Twitter apagará 10 velas del pastel con una sonrisa

En el marco de su cumpleaños número 10, la red social de los 140 caracteres tiene varios motivos para celebrar, uno de los más importantes se llama Latinoamérica.
Daniel Blanco 
17 marzo 2016 18:19 Última actualización 17 marzo 2016 19:25
Etiquetas
Twitter le dice adiós a 336 empleados. (Bloomberg)

Twitter le dice adiós a 336 empleados. (Bloomberg)

Twitter está por cumplir 10 años y Latinoamérica es una de las razones más fuertes que tiene para celebrar ya que su impacto en la región se ha reflejado en las métricas. 

Twitter tiene 34.5 millones de usuarios mexicanos en Twitter + y Twitter Audience Platform, de este número el 80 por ciento son usuarios móviles. En Latam la red social tiene como principal mercado a Brasil, seguido por México y después Argentina; el crecimiento en la región ha sido de 83 por ciento y el ingreso en el mercado mexicano para Twitter creció 95 por ciento, esto en contraste con el año pasado.

“Cuando empezamos operaciones en México en julio del año pasado, ya habíamos visto la oportunidad que había en el país, los usuarios son apasionados por Twitter aquí, la gente usa Twitter… segundo, vimos las oportunidad de conectar también con los anunciantes, (en 2015 creció 44 por ciento el número de anunciantes en México) y ayudarles y permitirles a los mismos conectar con sus consumidores”, dijo el VP de Twitter en Latam, Guilherme Ribenboim, en entrevista con El Financiero.


Una de las apuestas de Twitter para elevar su número de usuarios ha estado enfocada en el video; sus plataformas Vine, que tiene aproximadamente 40 millones de usuarios registrados, y Persicope, en donde a finales de 2015 se producían 40 años de video al día y que hoy tiene 10 millones de cuentas, generan tráfico y engagement' para la red; la cantidad de ‘views’ de video en Twitter se multiplicó 200 veces de 
2014 a 2015.

“Recientemente integramos Periscope en Twitter, hicimos eso porque creemos que Periscope le permite a los mexicanos compartir, a través de sus ojos, lo que está pasando, a millones de mexicanos que no están en el mismo lugar. Estamos viendo un 'boom' de Periscope en México; durante la visita del Papa la gente usó mucho la plataforma; durante otros eventos importantes también las personas están usando Periscope”, comentó Ribenboim 

La visita del Papa a México generó 690 millones de impresiones; el 45 por ciento de esta conversación se llevó a cabo en México.

En Twitter se envían un total de 500 millones de tuits al día y varios de ellos tienen una relación directa con la televisión, otra de las apuestas que la red social había hecho: ser la segunda pantalla de eventos y programas que se transmiten en la TV.

El 62 por ciento de los usuarios de la red social a nivel mundial usan Twitter mientras ven la TV, es un medio mediante el cual interactúan con los contenidos que se transmiten en la televisión y con las marcas anunciantes.