Tech

Esta es la primera serie de TV de Apple y de esto trata

La incursión de Apple en las series originales de televisión se enfocará en el mundo de los desarrolladores y constará de 10 episodios que comenzarán a transmitirse a partir de este martes.
Reuters
06 junio 2017 20:23 Última actualización 06 junio 2017 20:54
Serie de Apple. (Especial)

Serie de Apple. (Especial)

Apple desembarcaba en la noche de este martes en las series originales de televisión con un reality show sobre un universo que es clave para el negocio del gigante tecnológico: el mundo de los desarrolladores de aplicaciones que intentan llevar sus ideas a las masas.

Planet of the Apps, un programa sin guión de 10 episodios similar a Shark Tank de ABC, es parte de un esfuerzo por sumar programación de video original al servicio de reproducción de música en línea de Apple y atraer nuevos suscriptores.

El primer episodio estará disponible en streaming en todo el mundo a las 21:00 horas del Pacífico en Estados Unidos (23:00 horas en la Ciudad de México).


Hollywood ha estado esperando la llegada de Apple a las series originales de televisión, un campo lleno de dramas y comedias premiadas creadas por empresas como Netflix y HBO de Time Warner.

El primer episodio de Apps será gratuito para cualquier persona que quiera verlo en iTunes y el sitio en internet del programa. Los capítulos siguientes serán estrenados cada martes en Apple Music y estarán disponibles sólo para los suscriptores del servicio.

En el programa, los desarrolladores tienen 60 segundos para interesar a celebridades para que los orienten y guíen. Los asesores ayudan a los participantes a desarrollar sus productos y preparar solicitudes de financiamiento a Lightspeed Venture Partners, el primer inversor de Snapchat.

Los planes de Apple incluyen una adaptación del segmento Carpool Karaoke que el comediante James Corden presenta en su programa de CBS, así como un documental sobre Sean Combs y otro sobre Clive Davis, dijo el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.