Tech

¿Te imaginas hacer el súper en una tienda sin cajas, ni filas? Ya existe

Amazon lanzó un nuevo modelo de tienda, en el que desaparecen las cajas y las filas. Aquí te contamos cómo se realiza el proceso de compra.

Amazon presentó tecnología que permite a los compradores llevarse a casa productos sin tener que escanearlos ni formarse para pagar por ellos, eliminando las filas en las cajas registradoras.

La empresa está probando el nuevo sistema en una tienda en Seattle a la que está llamando Amazon Go, que abriría al público a principios del próximo año.

Los clientes podrán escanear sus teléfonos al ingresar al local utilizando una nueva aplicación móvil de Amazon Go.

Luego, la tecnología hará un seguimiento de los productos que tomen, o incluso que devuelven a los estantes, y los añadirá a un carro de compras virtual en tiempo real, según un video publicado por Amazon en YouTube. Cuando los clientes salgan de la tienda, se les cobrará automáticamente a sus cuentas de Amazon.

"Esto es parte de sus esfuerzos por hacer todo lo posible para que Amazon sea sinónimo de minorista, ya sea dentro o fuera de Internet", dijo James Cakmak, un analista de Monness Crespi Hardt & Co.

"Es otra prueba para tratar de determinar qué funciona y qué no en el negocio minorista".

Los empleados de Amazon están probando la tienda en Seattle, donde pueden comprar desayunos, almuerzos y cenas listos para llevar, así como snacks y productos básicos, desde pan hasta leche y quesos artesanales así como chocolates hechos localmente.

Si los planes de Amazon funcionan como prometido, la empresa habrá logrado no solo deshacerse de las cajas registradoras y filas, sino también automatizar todo el proceso de compra.

La empresa está utilizando software de inteligencia artificial, incluyendo algoritmos de visión computacionales que permiten a las máquinas identificar imágenes, y sensores. Amazon cuenta que inició el proyecto hace cuatro años.

Mira aquí el video de Amazon Go en inglés:

:

También lee: