Tech

Ésta es la nueva consola de Nintendo

La compañía japonesa presenta esta nueva apuesta, que busca atraer tanto a jugadores de telefónos inteligentes, como a los que gustan de las consolas como el Play Station.
Bloomberg
20 octubre 2016 11:6 Última actualización 20 octubre 2016 13:11
Nintendo Switch

(Nintendo)

Nintendo dio a conocer su nueva consola, el Nintendo Switch, que ofrece un dispositivo tipo tablet que permitirá a los jugadores jugar en casas y fuera de ella.

En un video de tres minutos publicado este jueves, la empresa con sede en Kioto, Japón, mostró a los jugadores usando el nuevo sistema para jugar en una sala, pero también continúan jugando en un aeropuerto, en un carro y en un asado. 

El juego mostró diferentes títulos de sus franquicias emblemáticas, entre los que se incluye Zelda, Super Mario, Mario Kart y un juego de baloncesto. 

Hasta ahora, Nintendo no había dicho mucha información del nuevo producto, más que su nombre en clave 'NX' y que saldría a la venta en marzo del próximo año, lo cual se reitera en el video. El precio no fue revelado.

1
NINTENDO SWITCH

 

Nintendo Switch

La parte portátil viene con su propia pantalla y dos controladores desmontables para que dos personas puedan jugar.

La compañía está tratando de ganar mercado entre los jugadores de teléfonos inteligentes y los que usan consolas como PlayStation de Sony, según el analista de Niko Partners Daniel Ahmad.

"Han encontrado su lugar en el mercado y esto es lo más lógico que puede hacer Nintendo. Es muy positivo ", dijo Ahmad, que cubre la industria del juego.

"El lanzamiento de esta solución de dos en uno es algo muy singular y es algo que PlayStation no hace y algo que los teléfonos inteligentes no lo hacen realmente bien", agregó.

El nuevo dispositivo cuenta con una unidad de visualización tipo tablet que pueden estar en casa y conectarse con el televisor, o ser utilizada fuera de casa con dos controladores de juego desmontables.

El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima dijo en abril que "permitirá una nueva forma de experimentar el hardware y software en conjunto."

Después de años de ignorar las súplicas de los aficionados e inversores para llevar sus juegos a los teléfonos móviles, la compañía está planeando lanzar Super Mario Run para los dispositivos de Apple en diciembre.

La liberación sigue luego de que este verano tuviera un gran éxito Pokemon Go, que fue desarrollado por la firma con sede en San Francisco Niantic con la ayuda de Nintendo.

: