Tech

Ésta es la carta para Trump que firman Facebook, Google y Apple

Las compañías tecnológicas, junto a otras como Microsoft y Amazon, circulan la misiva que toca temas migratorios entre distintas empresas para firmarla y enviársela al presidente Donald Trump.
Bloomberg
02 febrero 2017 10:6 Última actualización 02 febrero 2017 10:7
Donald Trump asegura que ama la migración legal. (Reuters)

Donald Trump asegura que ama la migración legal. (Reuters)

Empresas estadounidenses entre las que figuran Facebook, Microsoft, Google, Apple y Amazon.com están haciendo circular una carta abierta para el presidente Donald Trump, en la que expresan su preocupación sobre su reciente decreto sobre la inmigración y ofrecen ayuda para mejorar ésta y otras políticas, según fuentes relacionadas con el asunto.

Otras empresas implicadas serían compañías de los sectores de las finanzas, las manufacturas, la energía y los bienes de consumo. No está claro aún qué empresas aceptarán firmar la misiva.

El objetivo es publicar la carta abierta esta semana, ha revelado una de las fuentes, que ha pedido no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Aún se están efectuando cambios en el documento, y es posible que no se llegue a publicar.

"Compartimos su meta de asegurar que nuestro sistema de inmigración cumpla con las necesidades de seguridad actuales y mantenga a salvo a nuestro país”, dice un borrador de la carta obtenido por Bloomberg News. " Sin embargo, nos preocupa que su reciente orden ejecutiva afecte a personas con visado que trabajan mucho aquí, en Estados Unidos, y que contribuyen al éxito de nuestro país”.

La iniciativa responde a la firma de Trump de una orden ejecutiva el viernes pasado, que prohíbe la entrada a refugiados e individuos procedentes de siete países de mayoría musulmana. Los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Sudán, Somalia, Siria y Yemen tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos durante 90 días, mientras el Gobierno determina qué información necesita para admitir con garantías a los visitantes.

Portavoces de Facebook, Google y Microsoft han declinado comentar. Amazon no tenía comentarios de carácter inmediato, y no ha sido posible contactar con Apple.

El borrador también afirma que “la compasión de nuestro país es parte de lo que lo hace excepcional”, y continúa ofreciéndose a ayudar a la Administración a encontrar formas de crear un escrutinio riguroso sin llegar a una suspensión total de los programas de refugiados de Estados Unidos.

Las empresas también han brindado su ayuda a la hora de resolver el estatus de los 750 mil denominados “soñadores”, inmigrantes indocumentados que entraron en Estados Unidos cuando eran niños, y que se encuentran bajo el programa de Acción Diferido para los Llegados en la Infancia.

El programa, creado por el ex presidente Barack Obama en 2012, ha permitido que más de 700 mil personas obtengan permisos de trabajo de dos años renovables.

Las compañías destacan que contratan "a la vez a miles de estadounidenses y a algunas de las personas extranjeras con más talento, que trabajan juntos para ayudar al éxito de nuestras compañías y a ampliar nuestro número de empleados”.

La carta concluye pidiendo al presidente Trump que use a estas empresas como “un recurso para ayudar a conseguir unas políticas de inmigración que, al mismo tiempo, apoyen el trabajo de los negocios estadounidenses y reflejen los valores nacionales".

Todas las notas TECH
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China