Tech

Esta empresa quiere administrar a las escuelas desde la nube

La empresa Verse Techonology desarrolló una plataforma de administración y gestión de información en la nube especializada para escuelas que les representaría ahorros con un retorno de inversión de entre 3 y 4 años. 
Omar Ortega
02 noviembre 2017 13:23 Última actualización 02 noviembre 2017 13:26
CRM para escuelas. (Especial)

CRM para escuelas. (Especial)

Dejar de utilizar hojas de cálculo y notas convencionales para la administración y operaciones de una escuela, trasladando toda la información a la nube, puede representar ahorros significativos para las instituciones.

Verse Technology, empresa mexicana dedicada al desarrollo de hardware para IoT y software en Big Data, creo una herramienta llamada S-cool que tiene como intención brindarle al cliente la información en tiempo real de sus cuestiones administrativas y operativas para una toma de decisiones más certera.

“Es un sistema que nos permite tener un control genuino de la información desde las inscripciones, entrada de nuevos alumnos, la gente que pide informes, para tenerla toda centralizada y de manera muy especializada en una plataforma, porque puedes tener un buen CRM pero es genérico, y quisimos hacerlo con los términos en los que hablan las escuelas”, dijo en entrevista para El Financiero Aarón Benítez CEO de Verse.

“Está enfocada a ayudar totalmente al emprendedor que tiene centros educativos y que requiere en tiempo real la información para tomar decisiones, en cuestión de ventas, abrir más grupos, conocer los horarios, y tener la inteligencia educativa y de negocios al alcance de quienes lo requieren”, agregó.

Además de las cuestiones administrativas, la herramienta está pensada para que el docente tenga acceso y pueda llevar un mejor control académico y conocer un historial sobre los alumnos ya que recopila información desde el momento en el que pide informes hasta que egresa o se aleja de la escuela.

También brinda un monitoreo en tiempo real de entradas y salidas y seguimiento de la matrícula de alumnos. Verse ofrece a sus clientes una serie de tutoriales en línea, actualizaciones del software sin costo y soporte técnico.

El CEO de la empresa indicó que el modelo de negocio de S-cool se maneja de acuerdo al número de usuarios de la escuela y es flexible al crecimiento de la misma. Su plan más barato es de 10 mil pesos anuales, desde 250 alumnos.

“La agilidad para la toma de decisiones, el control de la información y la oportunidad de ser predictivos, les permite ahorros sustanciales en el corto plazo, en tres cuatro años ellos verán el retorno de la inversión en ganancias”, dijo.