Esta empresa asegura a los granjeros cuando tienen 'días nublados'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta empresa asegura a los granjeros cuando tienen 'días nublados'

COMPARTIR

···

Esta empresa asegura a los granjeros cuando tienen 'días nublados'

Las empresa Swiss Re AG ofrece una cobertura para proteger la producción de las granjas solares cuando tienen días con poco sol.

Bloomberg Por Will Wade y Brian Eckhouse
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 20:05

El gigante de los seguros Swiss Re AG, en alianza con una firma de San Francisco, Estdos Unidos, busca que las granjas que usan paneles solares no bajen su nivel de producción, pese a los días nublados.

Su servicio, llamado ‘ingreso solar’, fue desarrollado por la firma de software de gestión de riesgos KWh Analytics y puede cubrir hasta el 95 por ciento de la producción esperada de una granja solar, según un correo electrónico que la compañía envió a los clientes este martes.

El producto va adquiriendo popularidad entre los granjeros, ya que Swiss Re ha vendido esta póliza a una de cada tres granjas solares en Virginia.

Esta póliza busca eliminar la incertidumbre que rodea a las granjas solares, ya que pueden obtener financiamiento en mejores condiciones y reducir sus costos totales.

La aseguradora establece un piso o nivel de la producción de electricidad de una granja solar. El cliente paga una prima, y ​​si una planta no genera la suficiente energía para llegar a ese piso, la aseguradora cubre la diferencia.

Aunque el seguro puede costar cerca del 1 por ciento de los ingresos de la granja, también permite a los desarrolladores de estos proyectos obtener un 10 por ciento a un 15 por ciento más de deuda en mejores términos, dijo Richard Matsui, director ejecutivo de KWh Analytics.

Para establecer el piso, la firma KWh Analytics toma en cuenta una base de datos sobre la producción histórica de varias granjas solares y usa esos datos para pronosticar el desempeño que podrían tener los clientes y así se establecen los precios que usan las compañías de seguros como Swiss Re.

Según Nathan Serota, analista de Bloomberg New Energy Finance, un producto como este podría hacer que las energías limpias sean más baratas para financiar y reducir el precio de la energía solar.

"Es ventajoso para los desarrolladores de proyectos porque les permite reducir su costo de capital y los precios de la energía solar como resultado", indicó.