Empresa apoyada por Bill Gates busca silenciar los genes causantes del cáncer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa apoyada por Bill Gates busca silenciar los genes causantes del cáncer

COMPARTIR

···
Tech

Empresa apoyada por Bill Gates busca silenciar los genes causantes del cáncer

Exicure está desarrollando medicamentos a partir del ácido ribonucleico, que buscan silenciar a genes que producen proteínas defectuosas causantes de enfermedades como el cáncer.

Redacción
12/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Exicure, una biotecnológica con sede en Chicago y que ha recibido financiamiento de Bill Gates, quiere silenciar a los genes que causan el cáncer y otras enfermedades.

La compañía está desarrollando medicamentos a partir del ARN o ácido ribonucleico, que buscan silenciar a genes mutados que producen proteínas defectuosas causantes de enfermedades como la psoriasis o el cáncer.

Sin embargo, este tipo de tratamientos se enfrentan a un problema... la dificultad para conseguir que éstos realmente lleguen a las células donde se requiere, pero Exicure cree tender una solución.

Mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad Northwestern, David Giljohann, el director de la compañía, construyó estructuras esféricas con nanopartículas y ADN o ARN, que parecen bolas Koosh, las cuales permiten enviar el ADN o el ARN directamente a las células.

Se espera que al tratar las enfermedades de esta forma funcione mejor que un medicamento que se ingiere o se inyecta.

"Aprovechamos el hecho de que podemos entrar en tantas células y tejidos para ir después de la entrega local", dijo Giljohann a Business Insider.

En septiembre, Exicure, que está probando tres fármacos, recaudó 20 millones de dólares en inversores realizadas por Gates; así como por AbbVie Ventures; el cofundador de Groupon, Eric Lefkofsky y el exejecutivo de Microsoft, Craig Mundie, entre otros. En total, ha recaudado 62 millones de dólares. 

Sin embargo, no es la única compañía que trabaja en tratamientos basados ​​en ARN. En septiembre, Alnylam Pharmaceuticals anunció resultados positivos en un fármaco basado en ARN que está probando para tratar una condición llamada amiloidosis ATTR con polineuropatía, en la cual, las proteínas amiloides se acumulan en el cuerpo.

La compañía planea solicitar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

,,