Tech

Esta casa impresa en 3D transfiere energía a este auto impreso en 3D 

Un grupo de especialistas estadounidenses desarrollaron AMIE, un proyecto que conecta una casa y un auto impresos en 3D para que ambos puedan transferir, recibir y almacenar energía. 
Redacción 
02 marzo 2016 18:20 Última actualización 02 marzo 2016 19:36
AMIE

El techo de la casa tiene paneles solares, los cuales abastecen de energía a la vivienda. (Foto tomada de Oak Ridge National Laboratory)

Imagina una casa impresa en 3D que cargue tu coche impreso en 3D y viceversa. Deja de pensarlo, esto ya es una realidad.

La Additive Manufacturing Integrated Energy Structure o AMIE 1.0 es un proyecto elaborado con ideas sustentables de construcción y uso de energía, además de ser una de las estructuras de carbón impresas en 3D más grandes de la historia.

La iniciativa consiste en una casa en forma de tubo que utiliza energía solar para funcionar y una SUV eléctrica que pueden compartir energía cuando sea necesario.


El proyecto elaborado por el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EU, el Colegio de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Tennessee y la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, se generó cuando buscaban aplicaciones urbanas en torno a la energía; se interesaron en la impresión 3D porque no genera deshechos. El método de construcción tradicional representa un 20 o 30 por ciento de material de deshecho, mencionó uno de los participantes del proyecto a Wired.

1
 

 

AMIE


Los desarrolladores se enfrentaron a uno de las debilidades de las grandes impresiones en 3D, la fragilidad de la estructura, por lo que decidieron construir la casa en piezas hechas a base de fibra de carbono, plástico reforzado y varillas de acero.

Los científicos de Oak Ridge no sólo buscaban construir una casa sustentable, querían encontrar una nueva forma de producir, almacenar y consumir energía, así que diseñaron un auto que es compatible con la casa en cuestión energética, lo que significa que cuenta con un sistema de “energía integrado” que permite que ambos prototipos pasen, reciban y almacenen energía.

1
 

 

AMIE


El proyecto permite que la casa alimente sus luces, refrigerador y estufa de inducción con páneles solares; y el vehículo cuenta con una batería, pero también puede ser impulsado por gasolina. Ambos están conectados por un sistema de 'carga de inducción' que se activa cuando el coche se estaciona cerca de la casa, de esta manera la batería del coche puede traspasar energía a la casa y viceversa.

Lo que hace AMIE es coordinar el flujo de electricidad con una computadora llena de algoritmos de monitoreo de energía. “Si el edificio lo necesita, usa la energía del sol para cumplir sus necesidades. Si no lo necesita o si en las próximas horas van a haber nubes en el cielo, puede almacenar la energía en su batería o en la del vehículo”, dijo Roderick Jackson, uno de los científicos de Oak Ridge, en entrevista con Wired.

>


De acuerdo a los especialistas, el próximo paso, la AMIE 2.0, busca desarrollarse teniendo en mente los desarrollos urbanos de alta densidad.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord