Tech

Esta app permite enviar remesas desde EU en minutos

Air Pocket, originalmente creada para el envío de tiempo aire y recargas móviles desde EU a Latinoamérica, presentó la opción para dinero a 13 países, incluido México, El Salvador, Colombia, entre otros.
Redacción
17 abril 2017 18:33 Última actualización 17 abril 2017 19:4
(Especial)

(Especial)

La aplicación móvil AirPocket lanzó en su nueva actualización la opción de envío de remesas desde Estados Unidos hacia 13 países de Latinoamérica.

La plataforma, desarrollada por la empresa DigitalX, garantiza una prima de tasa de cambio de 2.5 por ciento en las transacciones.

En un comunicado, la firma expresó que AirPocket, ofrece la opción de vincularse con una cuenta bancaria o de pagar cada transferencia de manera individual mediante tarjeta de débito o crédito.


Una vez activada una cuenta, los usuarios pueden transferir fondos instantáneamente de Estados Unidos a 13 países latinoamericanos: México, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, así como a Filipinas.

Una infografía publicada por AirPocket mediante sus redes sociales, indica que Estados Unidos es el principal país que envía remesas al mundo, con 131 mil millones de dólares registrados en 2015. 

“Mediante esta aplicación podemos eliminar los costos relacionadas con los envíos de dinero y minimizar la distancia entre los migrantes y sus familias con una solución simple para envíos de dinero”, explicó Fab Rodríguez, director de operaciones de DigitalX.

Anteriormente, Air Pocket funcionaba como una aplicación para el envío de saldo para telefonía móvil. Además de los países de Latinoamérica disponible, la app integró a Filipinas como el décimo cuarto destino, el pasado 27 de marzo.

*Con información de Notimex.