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Esta app busca ser el Airbnb de los postres caseros

Dos emprendedores buscan ampliar el mercado de los postres en México con Merengue Merengue, una app que lleva hasta la puerta de tu casa ese manjar casero que tanto se te antoja.

Un par de emprendedores mexicanos quieren empoderar a todas esas abuelas (os), tías (os), jóvenes, madres y padres que tiene un toque especial en la respostería.

Merengue Merengue es una app para comprar y vender postres caseros. "La plataforma justamente busca que toda aquella persona que prepara algo rico en su casa pueda tener un mercado, un alcance mucho mayor", dijo Jorge López, CEO de la empresa.

Al abrir la app se muestra un mapa y una lista ordenada por distancia de las personas que están dadas de alta en el sistema y que venden sus postres; el usuario realiza la compra y la persona que vende el postre se encarga de llevárselo hasta la puerta. A las personas que venden el producto se les cobra 90 centavos de dólar como comisión

"El acercamiento que tenemos con las reposteras es desde explicar cómo funcionan y cómo hacer un cobro/ pago por tarjeta o en efectivo, hasta cómo tomar fotografías profesionales de sus postres", comentó López.

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Actualmente la startup trabaja con un prototipo con el que está validando las ideas que tienen sobre el negocio.

"Nos hemos dado cuenta de ciertas situaciones, por ejemplo, en cuestiones de la logística de entrega... nosotros ya teníamos pláticas con mensajeros y servicio de paquetería en la ciudades en las que íbamos a penetrar, y después nos dimos cuenta que lo habitual para quien ya se dedica a preparar y vender pasteles, es entregarlo personalmente", mencionó John Parker, CTO de la empresa.

Hasta el momento los emprendedores tienen una lista de 10 ciudades en México en las que planean tener presencia, entre las que destacan Querétaro, Monterrey y DF, ciudad en la que lanzarán formalmente su aplicación el 15 de diciembre.

Si quieres registrarte como repostera, lo puedes hacer aquí.

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SILICON VALLEY

Jorge López y John Parker terminaron de refinar su idea en el Programa de Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores en Silicon Valley, una iniciativa del gobierno de México y la universidad de Stanford en la que escogen 70 proyectos de entre 20 mil aplicantes, y durante dos semanas están en un programa de conferencias, desarrollo de producto, métodos para obtener fondos, entre otras actividades.

John cree que en México hace falta capital para desarrollar oportunidades para que las startups despeguen.

"Nos falta poder tener capital de riesgo en México… que realmente existe pero en una porción tan pequeña que deja de ser capital de riesgo, cuando el capital de riesgo es poco, se cuida, se vuelve escaso, y ya no es de riesgo... es capital de inversión normal", consideró.

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