Estas agencias ofrecen modelos... ¡digitales!
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Estas agencias ofrecen modelos... ¡digitales!

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Estas agencias ofrecen modelos... ¡digitales!

Compañías como The Diigitals e Irmaz Models ofrecen el servicio de modelos que está rivalizando a todas las demás porque sus modelos digitales.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 20:40

Todo inició en Instagram donde la cuenta de Shudu, la primera supermodelo digital, se volvió viral, superando los 130 mil seguidores y atrayendo la atención de marcas como Soulsky, quien ofreció una oportunidad de modelaje antes de saber que ella no era más que pixeles en una pantalla. Tras esto, Cameron J. Wilson, CEO de The Diigitals, creó a Brenn y Galaxia, quienes en conjunto con Shudu le dieron origen a la compañía.

The World’s First Digital Supermodel, Shudu. . . ???? @cjw.photo . . #3dart #daz3d #blackfrodolls

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Los agentes que "representan" a estas modelos aseguran que su trabajo crea nuevas oportunidades para los clientes y su publicidad, así como un mayor control sobre sus imágenes. Nunca tienen que preocuparse por que un modelo falte al trabajo, que no esté disponible, que tenga mala actitud o de que envejezca.

"Las marcas pueden especificar el aspecto que buscan en una modelo, desde la raza y el género, hasta el peinado", dijo Philip Jay, el exfotógrafo de Playboy, que junto con Irma Zucker lidera Irmaz Models, una empresa similar a The Diigitals.

Más allá del marketing, Wilson ve que las casas de moda que diseñan ropa usando modelados 3D están particularmente interesadas en creaciones como Brenn ya que la mejor manera de mostrar eso sería en un modelo nativo de 3D.

Incluso Jay reconoció que existe la posibilidad de que los modelos digitales dejen sin trabajo a los reales, pero comentó que no es nada nuevo.

"Siempre hay un nuevo modelo a la vuelta de la esquina", aseguró el CEO de The Diigitals.

Por esto, Wilson planea trabajar sólo con compañías que "usen nuevas tecnologías" en las que sus modelos tengan sentido. Él menciona que la realidad virtual es una posibilidad.

"El mundo de los modelos generalmente está dominado por las mujeres blancas, lamentablemente, pero podríamos cambiarlo un poco", comentó Jay al detallar que trabaja en crear una colección diversa de modelos.

Shudu y Brenn son modelos de color, y Brenn es una modelo ‘plus size’. Wilson incluso creó a Galaxia, una extraterrestre de orejas puntiagudas y cuello largo. Irmaz tiene un extraterrestre, también, y ambas agencias cuentan con modelos masculinos.

"Se trata de personas de todas las formas, tamaños y etnias", detalló Wilson al respecto.

Renee Engeln, profesora y psicóloga de la Universidad Northwestern que estudia la imagen corporal, señala que ya existen mujeres reales de todas las formas, tamaños y etnias. Mencionó que aún no se sabe lo que las creaciones de las marcas le puedan hacer al autoestima e imagen corporal de las personas reales, especialmente a las mujeres.

"No hay un mundo en el que esto sea sano para las mujeres (...) Saber que las mujeres se van a comparar con ellas que, son literalmente, inhumanas me parece una broma no muy divertida", declaró Engeln sobre el tema.

Bill Wackermann, el CEO de Wilhelmina Models, considera que los modelos digitales son una novedad en el mejor de los casos y expresó que los consumidores quieren una conexión personal a través de ojos reales, una expresión real.

"Mira fijamente a Brenn a los ojos y empiezas a ver que no hay preocupaciones. Estas son estrategias de marketing que llaman la atención y generan interés (...) Es un negocio voluble que pasa de novedad en novedad realmente rápido”, agregó Bill sugiriendo que incluso Brenn pronto podría verse sustituida por la próxima nueva modelo.

Con información de CNNMoney.