Tech

Espionaje gubernamental cambia reglas para el sector

Actualmente, el mayor reto de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) consistirá en equilibrar la soberanía de los datos de los usuarios sin lesionar la apertura de internet.
Ana Martínez
27 mayo 2014 21:29 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.  

[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.

Las revelaciones de espionaje gubernamental por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos cambiaron las reglas para toda la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Ahora, el mayor reto consistirá en encontrar un equilibrio entre la soberanía de datos sin lesionar la apertura de internet, según la World Information Technology And Services Alliance (WITSA).

“A raíz de los incidentes de la NSA en Estados Unidos, WITSA trabaja en temas relacionados con ciberseguridad, los cuales tienen que ver con la soberanía de los datos y la gobernanza de internet, donde buscamos organismos multilaterales y representativos del mundo que tengan influencia sobre sus políticas de desarrollo y administración”, comentó Santiago Gutiérrez, presidente de WITSA.

México será clave en esto, al ser la sede de uno de los eventos más importantes del ecosistema tecnológico a nivel global en septiembre próximo: la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales, la cual agrupará a más de 2 mil 500 expertos, miembros de gobierno y empresarios del sector para atraer inversiones al país.