Tech

Escucha música a través de tus huesos mientras andas en bici 

Una recién graduada londinense creó un gadget para los amantes de los paseos en bicicleta acompañados de buena música; Safe + Sound son unos audífonos para el ciclista que se colocan en los pómulos y no en los oídos.
Redacción 
15 julio 2015 16:40 Última actualización 15 julio 2015 20:53
audífonos

Los audífonos que se colocan en las bandas de seguridad de los cascos para ciclistas. (Foto tomada de gemmaroper.com)

Es muy común ver a gente andando en bicicleta con audífonos puestos; esta práctica, a pesar de que puede fungir como un distractor en el día a día citadino, puede también ser una distracción fatal para los ciclistas al abstraer los sonidos del tráfico y el ambiente.

“Cada día veo mínimo 5 o 6 ciclistas con audífonos”, dijo Gemma Roper, la diseñadora y recién graduada de la London Royal College of Art y creadora de unos audífonos que no se tienen que poner en la orejas.

Tras ver que hasta la fecha en Londres ha habido más de 8 accidentes fatales de ciclistas, y que el año pasado hubo 13, Roper creó los audífonos Safe + Sound los cuales usan el hueso humano como conductor de sonido; se colocan en los pómulos en lugar de en las orejas para que el usuario pueda seguir detectando el sonido del ambiente.

Los audífonos, que conducen el sonido a través del hueso, funcionan al generar vibraciones sonoras en los huesos, los cuales después transmiten las ondas a la cóclea u oído interno, sin pasar por el tímpano.

1
 

 

audífonos


Este sistema puede funcionar en cualquier parte del cuerpo pero funciona mejor en los huesos que están cerca del oído. La técnica en si, es vieja, Beethoven, quien era sordo, construyó un dispositivo conductivo para la escucha al colocar una barra de metal unida a su piano.

Safe + Sound están hechos pensando en los ciclistas ya que se colocan con el casco que usan. La mayoría de los audífonos que usan el hueso como conductor de sonido que hay en el mercado (como estos y estos) se colocan alrededor de la orejas, con agarres que se colocan donde el casco suele ponerse.

Hacer que los ciclistas hagan modificaciones en el casco para que puedan usar uno de estos dispositivos no es opción, por esta razón Riper creó unos audífonos que se pudieran colocar en las bandas de seguridad de los cascos.

Mientras desarrollaba la idea, también encontró que el enfocar únicamente en el uso de sus audífonos en los ciclistas alentaría la adopción del consumidor, así que hizo a su dispositivo capaz de convertirse en un par de audífonos normales.

Londres está a punto de prohibir el uso de audífonos mientras se anda en bicileta, y sólo 5 estados de de EU prohíben esta práctica

1
 

 

audífonos safe sound