Tech

¿Es la tecnología la solución a la crisis de armas y tiroteos en EU?

En el marco del CES presentaron un "seguro inteligente" para armas, el cual sólo se desactiva si se posiciona la huella dactilar correcta en el mismo. ¿Podría ser esto una solución a los tiroteos coloquiales que se dan en Estados Unidos?
Redacción 
08 enero 2016 19:4 Última actualización 09 enero 2016 9:39
Identilock

El Identilock cuesta 319 dólares y ya puede preordenarse. (Foto tomada de getidentilock.com)

“Si podemos programar nuestros celulares para que sólo sean desbloqueados por la huella digital correcta, por qué con podemos hacer lo mismo para nuestras armas”, dijo Barack Obama en una conferencia de prensa.

Las armas son un tema sensible en Estados Unidos, con tiroteos ocurriendo a diestra y siniestra en el país, es necesario, desde el punto de vista de políticos como Obama, el establecer un nuevo marco regulatorio para la venta de armas de fuego; ¿qué pensarías si te dijera que la solución podría estar en la tecnología?

En el marco del CES, evento que inició unos días antes de que el presidente Obama emitiera un decreto presidencial (ante los bloqueos de la cámara alta) que busca implantar medidas más rígidas en la revisión de antecedentes previa a la venta, se presentó un seguro inteligente, llamado Identilock, para armas de fuego que se desprende con la huella digital del usuario.

1
 

 

Identilock (Foto tomada de getidentilock.com)


El identilock es un seguro biométrico para pistolas que se desprenderse un segundo después de colocar la huella digital sobre el mismo. 

Aunque no lo parezca, el seguro de 319 dólares no fue hecho para empatar con la regulación de armas en EU, comentó el creador de esta tecnología, Omer Kiyani a The Verge; se construyó buscando que el arma que tenga una familia en su casa para protección sea usada sólo por las personas indicadas.

Este gadget permite que diversas huellas digitales sean registradas; cada huella puede ser guardada en tres perfiles diferentes. También se puede remover el seguro con una llave física, esto en caso de que el dispositivo se quede sin batería, la cual tiene una vida útil de 6 meses y se carga vía USB.

La esperanza de este dispositivo es que ayude a revertir la oleada de muertes y tiroteos generados en sitios públicos por ciudadanos estadounidenses.

Uno de los problemas en todos los dispositivos es que son vulnerables a que alguien con conocimiento pueda hackearlos.