Tech

Ericsson reporta ganancia operativa en línea con expectativas

La firma sueca que ofrece servicios en el sector de telecomunicaciones aseguró que el negocio en América del Norte se ralentizó y ocasionó que en el cuarto trimestre su utilidad operativa bajara y las ventas incumplieran proyecciones.
Reuters
27 enero 2015 9:10 Última actualización 27 enero 2015 9:27
Ericsson

El margen bruto fue de un 36.6 por ciento frente a un pronóstico promedio de 34.7 por ciento. (Bloomberg)

ESTOCOLMO.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles Ericsson reportó una ganancia operativa en el cuarto trimestre en línea con lo previsto, y aseguró que el negocio en América del Norte se había ralentizado.

La utilidad operativa de la firma fue de 6 mil 300 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 758 millones de dólares, lo que se compara con los 9 mil 100 millones de coronas en el mismo período del año anterior y se ubica cerca de un pronóstico promedio de 6 mil 400 millones de coronas obtenido en un sondeo entre analistas.

Las ventas de Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, ascendieron a 68 mil millones de coronas, por debajo de una previsión de 70 mil millones de coronas. El margen bruto fue de 36.6 por ciento frente a un pronóstico promedio de 34.7 por ciento.