Tech

Ericsson reporta caída en su ganancia por lentitud en mercado de EU

La compañía de telecomunicaciones de origen sueco advirtió que el gasto en infraestructura de los operadores en Estados Unidos, un mercado clave, es lento. 
Reuters
23 abril 2015 8:11 Última actualización 23 abril 2015 8:11
Ericsson

Ericsson (Bloomberg)

Ericsson reportó una sorpresiva caída en sus ganancias, en momentos en que el gasto en infraestructura de los operadores de redes móviles en América del Norte, su mercado clave, sigue siendo lento.

Si bien las ventas en China aumentaron, las ganancias operativas globales de Ericsson en el primer trimestre cayeron, lastrados por los menores márgenes en Asia.

Ericsson
, líder del mercado en redes móviles, dijo que el rápido aumento del tráfico de datos genera una necesidad adicional de mejoras de infraestructura en las redes en América del Norte.

"Anticipamos que el rápido crecimiento de uso de 4G en China continental continuará y que el negocio de banda ancha móvil en América del Norte seguirá siendo lento en el corto plazo", dijo la compañía en un comunicado.

La ganancia operativa de Ericsson cayó a 2 mil 100 millones de coronas suecas, equivalentes a unos 240 millones de dólares, desde las 2 mil 600 millones de coronas en mismo período del año anterior. La cifra estuvo por debajo de un pronóstico promedio de 3 mil 300 millones de coronas en un sondeo entre analistas.

Los ingresos en su unidad de Redes, que representa poco más de la mitad de las ventas, cayeron 9 por ciento sobre una base comparable, después de una baja del 7 por ciento en el cuarto trimestre.

Las ventas totales en los tres primeros meses de 2015 aumentaron 13 por ciento a 53 mil 500 millones de coronas, en línea con las expectativas e impulsadas por el fortalecimiento del dólar. Sin embargo, la compañía dijo que las ventas comparables bajaron 6 por ciento.

El margen bruto fue del 35.4 por ciento, por debajo del pronóstico promedio de 37.1 por ciento.

Para mitigar las presiones de precios y las perspectivas de lento crecimiento en el mercado de infraestructura móvil, donde compite con la compañía china Huawei y la finlandesa Nokia, Ericsson dijo el año pasado que estaba acelerando un recorte de costos con el objetivo de reducir otros 9 millones de coronas anualmente para el 2017.