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¿Eres youtuber en busca de patrocinadores? Prueba esta herramienta

A partir de 300 seguidores o suscriptores en YouTube esta plataforma te acerca con diferentes marcas que pueden pagar diversos montos por menciones y tuits dependiendo el tema de tu canal y los métricas.
Omar Ortega
05 octubre 2017 12:38 Última actualización 05 octubre 2017 13:6
Monetizar Youtube. (Especial)

Monetizar Youtube. (Especial)

No requieres cientos de miles de seguidores o una gran producción en tus videos de YouTube, publicaciones de Instagram y tuits. Con un poco de creatividad, puedes ganar desde 50 hasta 2 mil 500 pesos por publicación.

“Conectamos marcas con más de 60 mil creadores de contenido online. Desde celebridades hasta los pequeños creadores de contenido que tienen entre 300 y mil seguidores o suscriptores”, explica a El Financiero el CEO de BrandMe, Gerardo Sordo.

La plataforma se dedica a conectar a creadores de contenido, segmentados en categorías desde 'Estrellas y celebridades', hasta influencers y personalidades pequeñas, con marcas como Starbucks, Subway, entre otras, que negocian directamente por mención, foto en Instagram con el producto o tuit.

BrandMe tiene registrados a cerca de 65 mil personas, a cuya información de Analytics y métricas accede para ofrecer a las marcas dependiendo el perfil.

La categoría Premium de Brand Me son Stars, en las que figuran personajes como Eugenio Derbez y hasta Ronaldinho. Después vienen los Infleuncers digitales,como Yuya y Chumel Torres. La siguiente categoría son los Micro Influencers, que son creadores de contenido más segmentado con más de 10 mil pero menos de 100 mil seguidores. Y finalmente los Crowds o ‘masas’, que se pueden registrar a partir de 300 seguidores y a quienes, aunque se les pagan montos pequeños, hay un gran número de marcas interesadas en patrocinar.

“Puede parecer difícil, pero el tema es que existen muchas marcas que prefieren la cantidad más allá de quien lo diga. Entonces de pagar 10 mil dólares en tres celebridades, que solo va a derivar en tres menciones, prefieren contratar a 5 mil Crowds que van a subir 5 mil tuits y a los que les van a pagar poquito”, explica.

Aunque indica que el monto se negocia de manera diferente con cada marca y que depende la cantidad a pagar de la firma patrocinadora, un influencer con alrededor de 5 mil suscriptores puede cobrar entre 2 mil y 2 mil 500 pesos por mención o tuit.

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SER CONSTANTE, AUTÉNTICO Y CREATIVO, LAS CLAVES

 

YouTube

Gerardo Sordo asegura que una vez registrado en la plataforma, se debe ser constante en el contenido publicado y elegir una vertical de temas a tratar.

“Un canal que un día me habla de una cosa y otro día cambia radicalmente nadie lo va a querer patrocinar. Debes hallar tu vertical, y después ser constante, si dices que subes un video semanal, hazlo, y además requieres mantener una imagen 360 en todas tus redes, no subes el mismo contenido a YouTube que a Instagram, debes ser creativo y mantener actualizadas tus plataformas”, aconseja Sordo.

Mario Bautista tenía 17 años cuando comenzó a subir contenidos a Vine. En 2014 comenzó a generar un video llamado ‘Llegó el momento de cambiar’. En dicha publicación con índole motivacional, anunció que se lanzaría como cantante sin importar las críticas y hoy día, a sus 21 años, cuenta con cerca de 3.8 millones de seguidores en Instagram, casi 2 millones en YouTube y su último sencillo ‘No digas nada’ se ubica entre las 50 canciones más reproducidas en Spotify en México. El consejo de Bautista es simple: ser auténtico.

“A mí, en la escuela cuando empecé con Vine, se me quedaban viendo, me tiraban de loco, y no me importó porque ese soy yo y es mi ‘trip’, y lo hacía por ser feliz, no por aparentar nada simplemente fui auténtico”, dijo en entrevista para El Financiero.

El cantante y youtuber explica que más que antes de pensar en visitas y números, un buen consejo para los creadores de contenido es conectar con la gente, por lo que el dinero llegará como consecuencia.

“No es fácil ni difícil, Youtube se trata de conectar con las personas, ahí se crea un vínculo entre youtuber y quienes lo apoyan. Se conectan contigo, lo que dices, lo que haces, y eres una persona igual que ellos. Es increíble que mediante ese medio los seres humanos nos podamos conectar”, dijo.

BrandMe realiza el pago del contenido patrocinado 30 días después de su publicación mediante PayPal o transferencia bancaria. A la fecha han realizado alrededor de 2.1 millones de transacciones para personalidades como Inés Sainz, el periodista deportivo Antonio de Valdés y youtubers como Luisito Comunica, Pau Tips y Yuya.

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