¿Eres olvidadizo? Esta debería de ser tu mochila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres olvidadizo? Esta debería de ser tu mochila

COMPARTIR

···

¿Eres olvidadizo? Esta debería de ser tu mochila

Esta mochila con tecnología evitará que olvides tus llaves, cartera y demás objetos que registres en una aplicación.

Redacción
12/08/2018
Actualización 12/08/2018 - 22:07
Esta mochila evita olvidar material escolar y ayuda a los niños con Trastorno de Déficit de Atención.

MOINT es una mochila inteligente desarrollada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ayudará a las personas olvidadizas o a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) a no perder o llevar cosas de más.

Este prototipo funciona con una aplicación que controlan los papás según el horario del niño y registran los materiales acorde a sus necesidades escolares. A los objetos se les colocan bandas magnéticas para que, al momento de introducir los útiles, el sensor notifique si falta o sobra algo.

Los alumnos de la carrera en Sistema Digitales del IPN Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, explicaron que cuando la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla ubicada en la misma mochila.

Una vez que el usuario cierre la mochila, aparecerá el mensaje “comparando” con lo cual se verifica si los objetos dentro de ella son correctos. En caso de poner cosas de más aparecerá una notificación que detalle lo faltante o sobrante del listado.

Toda la tecnología de la mochila funciona gracias a un sistema instalado por los estudiantes del IPN que funciona con conexión bluetooth y alimenta de información al circuito.

Este proyecto no sólo puede beneficiar a los niños con TDHA, sino a todo el público en general y puede ser útil para las industrias que quieran implementar esta tecnología en la creación de bolsas, maletas y portafolios.

Con información de Notimex