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¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte

La compañía MaxSaldo Mobile conecta a usuarios que necesitan un servicio telefónico móvil y a representantes que están dispuestos a ofrecérselos. El servicio funciona al estilo de un videojuego. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin necesitar de infraestructura compleja, la compañía mexicana MaxSaldo Mobile ofrece, desde septiembre, un servicio de telefonía móvil más personalizado y enfocado en los millennials y miembros de la generación Z.

"MaxSaldo Mobile es una telefónica diseñada para cumplir las necesidades de las nuevas generaciones, una alternativa bastante competitiva en tema de paquetes y tarifas, pero además está diseñada para servir como fuente de un ingreso extra para los usuarios", indicó Christian Sandoval, director de MaxSaldo Mobile.

Pero, ¿cómo funciona? "Todas las operaciones las llevan a cabo los representantes a través de una app, sus teléfonos se vuelven un punto de venta de cosas como saldo, productos digitales y contenidos", detalló Sandoval.

"En ese sentido funciona como un Uber de la telefonía. Conectamos a usuarios que necesitan un servicio telefónico móvil y a representantes que están dispuestos a orientarlos y facilitarles el servicio a cambio de un ingreso extra", agregó.

Por cada línea o chip que un representante activa, se lleva una comisión por cada recarga que se realiza en ese chip de manera permanente.

Para mantener la calidad del servicio, los representantes operarán bajo un sistema de calificaciones, logros, incentivos y retos mensuales, al estilo de un videojuego, con esto se busca atraer a usuarios millennials y de la generación Z.

Sin embargo, esta compañía no operará con sucursales o centros de atención físicos.

Esta empresa utiliza la infraestructura de Telcel, algo que es posible tras la reforma en telecomunicaciones que permite el modelo de Operadoras Virtuales Móviles, es decir, compañías de telefonía móvil que no cuentan con una red propia, pero pueden firmar un acuerdo con otras telefónicas para usar su infraestructura.

Actualmente la plataforma creada por Sandoval es usada en más de 30 mil puntos de venta en México y se estima que al finalizar su primer año de operaciones tendrá por lo menos a 6 mil representantes móviles con un ingreso fijo mensual, a través de los cuales llegará a 4 millones de usuarios.

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