Tech

¿Eres feliz? Descúbrelo con esta app de Microsoft

Project Oxford, iniciativa del departamento de investigación de Microsoft, desarrolló una aplicación con la que puedes medir que tan triste o feliz te sientes a través del análisis de una fotografía. Y tú ¿qué tan feliz eres?
Redacción 
11 noviembre 2015 18:29 Última actualización 12 noviembre 2015 10:21
Project Oxford

Project Oxford también cuenta con una app que detecta y transcribe el texto que aparece en imágenes o fotografías. (Foto tomada de projectoxford.ai)

El Project Oxford, una división del departamento de investigación de Microsoft, lanzó la versión BETA de Emotions API, una herramienta de reconocimiento de emociones que puede identificar qué tan triste, feliz o enojado te sientes a través de las expresiones faciales y el análisis de la imagen. 

Emtions API (da clic para probar la aplicación) toma una imagen como la entrada, y regresa la respuesta con base en la medición de ciertas emociones junto con un rectángulo en la sección donde la aplicación está evaluando la emotividad del usuario.

Las emociones detectadas son enojo, desprecio, disgusto, miedo, felicidad, neutral y sorpres, las cuales, de acuerdo al Project Oxford, son las que normalmente se comunican a través de las expresiones faciales.

Este departamento de Microsoft también desarrolló una tecnología que reconoce la edad de una persona a través de una imagen. Además cuenta con aplicaciones de reconocimiento de discurso que permiten construir apps impulsadas por comandos de voz, entre otros desarrollos.