Tech

¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores

Con "Sales Solution" el vendedor podrá seleccionar mediante filtros al tipo de personas que quiere hacer llegar su producto utilizando la base de datos de 9 millones de usuarios de LinkedIn en México.
Daniel Blanco
14 febrero 2017 18:47 Última actualización 14 febrero 2017 19:41
(Especial)

(Especial)

LinkedIn presentó en México “Sales Solution”, su eje de negocios que tiene como objetivo una sola cosa: hacer que los equipos de ventas corporativos sean efectivos utilizando su base de 9 millones usuarios en México.

“Tiene como objetivo traer una plataforma que se llama “Sales Navigator”, ésta apoya a los vendedores para que puedan encontrar a sus potenciales clientes y tomadores de decisiones en las empresas utilizando los datos de LinkedIn”, dijo Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn para Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

“La plataforma tienen un ‘pipeline de negocios’ (embudo de ventas) 50 por ciento más grande que -el que tiene- un vendedor que aplica ventas tradicionales”, agregó Pagotto.

En “Sales Solution” el vendedor selecciona el tipo de personas y empresas que quiere por medio de filtros, estas cuentas las añade de la plataforma o puede importarlas de manera automática de Sales Force. También puede elegir un público objetivo con el que busca iniciar conversación y un proceso comercial.

“Una vez en el proceso comercial (los vendedores) van a estar actualizados sobre la empresa y estas personas porque van a recibir alertas de lo que está pasando con ellas, lo que está pasando en la empresa, si hubo un cambio o una noticia en la prensa. Y también con esta plataforma los vendedores van a engancharse con estas personas en todo el proceso comercial”, mencionó Pagotto.

De acuerdo el directivo, el objetivo de la red social, además de generar un ecosistema de ventas sociales en el país, es acercar esta herramienta a las empresas de tecnología, consultoría, prestadoras de servicios, telecomunicaciones, banca y aseguradoras durante el 2017.

Todas las notas TECH
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…