Tech

¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores

Con "Sales Solution" el vendedor podrá seleccionar mediante filtros al tipo de personas que quiere hacer llegar su producto utilizando la base de datos de 9 millones de usuarios de LinkedIn en México.
Daniel Blanco
14 febrero 2017 18:47 Última actualización 14 febrero 2017 19:41
(Especial)

(Especial)

LinkedIn presentó en México “Sales Solution”, su eje de negocios que tiene como objetivo una sola cosa: hacer que los equipos de ventas corporativos sean efectivos utilizando su base de 9 millones usuarios en México.

“Tiene como objetivo traer una plataforma que se llama “Sales Navigator”, ésta apoya a los vendedores para que puedan encontrar a sus potenciales clientes y tomadores de decisiones en las empresas utilizando los datos de LinkedIn”, dijo Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn para Latinoamérica, en entrevista con El Financiero.

“La plataforma tienen un ‘pipeline de negocios’ (embudo de ventas) 50 por ciento más grande que -el que tiene- un vendedor que aplica ventas tradicionales”, agregó Pagotto.

En “Sales Solution” el vendedor selecciona el tipo de personas y empresas que quiere por medio de filtros, estas cuentas las añade de la plataforma o puede importarlas de manera automática de Sales Force. También puede elegir un público objetivo con el que busca iniciar conversación y un proceso comercial.

“Una vez en el proceso comercial (los vendedores) van a estar actualizados sobre la empresa y estas personas porque van a recibir alertas de lo que está pasando con ellas, lo que está pasando en la empresa, si hubo un cambio o una noticia en la prensa. Y también con esta plataforma los vendedores van a engancharse con estas personas en todo el proceso comercial”, mencionó Pagotto.

De acuerdo el directivo, el objetivo de la red social, además de generar un ecosistema de ventas sociales en el país, es acercar esta herramienta a las empresas de tecnología, consultoría, prestadoras de servicios, telecomunicaciones, banca y aseguradoras durante el 2017.

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real