Tech

¿Eres emprendedor universitario? Esto te interesa

El programa 'Lean Startups México 2017', creado para impulsar a emprededores universitarios, será desarrollado en diferentes etapas, como detección de necesidades, lanzamiento de retos, reclutamiento, selección y formación.
Notimex
31 julio 2017 17:57 Última actualización 01 agosto 2017 0:25
Jóvenes

(Injuve DF)

Con el fin de impulsar a los emprendedores mexicanos y de aprovechar la transformación digital en el surgimiento de sus negocios, la Universidad Anáhuac, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor, Santander y el Fondo Bilateral de Inversiones, entre otros, presentó el programa Lean Startups México 2017.

Las actividades del Lean Startups México 2017 se basan en el programa de Eric Ries, con el cual se busca disminuir los riesgos en el momento de iniciar un negocio, y para conseguirlo se trabaja en la obtención rápida y oportuna de conocimientos sobre aquellas soluciones que se pueden ofrecer hoy.

Este programa, que se acerca a los universitarios, se desarrollará en diferentes sedes y en etapas, como grandes temas, detección de necesidades, lanzamiento de un reto, reclutamiento y selección, formación, company building y al final Titch.

Sobre la evolución en el modo de iniciar una empresa, la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac de la Universidad Anáhuac México, Laura Iturbide Galindo, señaló que con este método se brinda mayor posibilidad de éxito a las empresas, ya que cambia el modo de hacer negocios. 


“La fórmula del emprendemiento antes consistía en elaborar un proyecto de trabajo, hacer un plan de negocios, preparar un titch para los inversionistas, introducir al mercado un bien o servicio, tratando de vender lo más posible, este proceso es poco certero, sólo la cuarta parte de las startups sobreviven. Ahora lo que se busca es que los emprendedores ya tengan los primeros clientes antes de salir al mercado”, señaló.

El director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, México, Ramón Lecuona Valenzela, comentó a su vez que tras varios años de colaboración con algunos socios, la facultad entra en un nuevo proyecto para ayudar a generar empresas.

“Este proyecto es producto de una larga sociedad, de una larga cadena de actividades y de una relación muy sólida que ha tenido nuestra facultad con nuestros socios, empezamos en 1999, hace 18 años que tenemos colaboración continua con socios como Santander y ahora entramos con este proyecto que busca crear más empresas en México”, dijo.

La creación de empresas que resulten exitosas ayudará a que el país tenga el crecimiento que necesita mediante la generación de riqueza y empleos, expuso.

Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump