Tech

Equidad de género impacta en un mejor ambiente de trabajo

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo.
Jair López
30 julio 2015 1:58 Última actualización 30 julio 2015 1:58
Scotiabank

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank México, RCI y Terra, primer, segundo y tercer lugar del ranking de Equidad de Género de Great Place to Work coincidieron que implementar prácticas en este ámbito implica un mejor ambiente de trabajo de todos de las organizaciones.

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo y se sienten en la libertad de atender asuntos familiares tanto hombres como mujeres, lo que ha ayudado a las personas a tener equilibrio en su vida personal y de trabajo".

Lozano resaltó la importancia de aplicar también la equidad de género entre las posiciones gerenciales. En este sentido detalló que el 25 por ciento son ocupados por mujeres.

Entre las prácticas están el brindar cursos a mujeres para aspirar puestos más altos y gerenciales, así como prácticas específicas para mujeres.

Guadalupe Díaz, de Recursos Humanos de Terra México, coincidió con Lozano y dijo que de igual forma la integración de prácticas de equidad de género en la compañía se ha reflejado en un ambiente más cordial en la organización.

Díaz ejemplificó algunas de las dinámicas que ha venido realizando como la celebración del día de la mujer en donde se organiza un evento especial para las colaboradoras en Terra, así como permisos especiales para padres y madres en fechas importantes para sus hijos o cuando estos padecen de alguna enfermedad.

Claudia Calderón, vicepresidente de Recursos Humanos de RCI Latinoamérica, refirió en entrevista que el premio que recibió hoy la organización es parte de la política implementada desde el corporativo, la cual está enfocada en atraer talento sin fijarse en el género, lo que ha permitido un efecto de igualdad de género.

En este sentido detalló que en la región, 49.8 por ciento son colaboradores hombres, mientras que el 50.2 por ciento corresponde a mujeres.

"No es que yo esté pensando en tener 50 y 50, todas nuestras políticas están enfocadas en que el género es lo último en lo que te fijas", señaló al respecto Calderón.

Sin embargo ejemplificó algunas de las políticas que han puesto en práctica dentro de la organización en apoyar a ambos géneros entre las que destacan una sala de lactancia que está conformada por sillones, música ambiental y luz tuene para que la mamá pueda amamantar al bebé en un espacio privado.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos