Tech

Equidad de género impacta en un mejor ambiente de trabajo

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo.
Jair López
30 julio 2015 1:58 Última actualización 30 julio 2015 1:58
Scotiabank

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank México, RCI y Terra, primer, segundo y tercer lugar del ranking de Equidad de Género de Great Place to Work coincidieron que implementar prácticas en este ámbito implica un mejor ambiente de trabajo de todos de las organizaciones.

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo y se sienten en la libertad de atender asuntos familiares tanto hombres como mujeres, lo que ha ayudado a las personas a tener equilibrio en su vida personal y de trabajo".

Lozano resaltó la importancia de aplicar también la equidad de género entre las posiciones gerenciales. En este sentido detalló que el 25 por ciento son ocupados por mujeres.

Entre las prácticas están el brindar cursos a mujeres para aspirar puestos más altos y gerenciales, así como prácticas específicas para mujeres.

Guadalupe Díaz, de Recursos Humanos de Terra México, coincidió con Lozano y dijo que de igual forma la integración de prácticas de equidad de género en la compañía se ha reflejado en un ambiente más cordial en la organización.

Díaz ejemplificó algunas de las dinámicas que ha venido realizando como la celebración del día de la mujer en donde se organiza un evento especial para las colaboradoras en Terra, así como permisos especiales para padres y madres en fechas importantes para sus hijos o cuando estos padecen de alguna enfermedad.

Claudia Calderón, vicepresidente de Recursos Humanos de RCI Latinoamérica, refirió en entrevista que el premio que recibió hoy la organización es parte de la política implementada desde el corporativo, la cual está enfocada en atraer talento sin fijarse en el género, lo que ha permitido un efecto de igualdad de género.

En este sentido detalló que en la región, 49.8 por ciento son colaboradores hombres, mientras que el 50.2 por ciento corresponde a mujeres.

"No es que yo esté pensando en tener 50 y 50, todas nuestras políticas están enfocadas en que el género es lo último en lo que te fijas", señaló al respecto Calderón.

Sin embargo ejemplificó algunas de las políticas que han puesto en práctica dentro de la organización en apoyar a ambos géneros entre las que destacan una sala de lactancia que está conformada por sillones, música ambiental y luz tuene para que la mamá pueda amamantar al bebé en un espacio privado.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas