Tech

Equidad de género impacta en un mejor ambiente de trabajo

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo.
Jair López
30 julio 2015 1:58 Última actualización 30 julio 2015 1:58
Scotiabank

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank México, RCI y Terra, primer, segundo y tercer lugar del ranking de Equidad de Género de Great Place to Work coincidieron que implementar prácticas en este ámbito implica un mejor ambiente de trabajo de todos de las organizaciones.

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo y se sienten en la libertad de atender asuntos familiares tanto hombres como mujeres, lo que ha ayudado a las personas a tener equilibrio en su vida personal y de trabajo".

Lozano resaltó la importancia de aplicar también la equidad de género entre las posiciones gerenciales. En este sentido detalló que el 25 por ciento son ocupados por mujeres.

Entre las prácticas están el brindar cursos a mujeres para aspirar puestos más altos y gerenciales, así como prácticas específicas para mujeres.

Guadalupe Díaz, de Recursos Humanos de Terra México, coincidió con Lozano y dijo que de igual forma la integración de prácticas de equidad de género en la compañía se ha reflejado en un ambiente más cordial en la organización.

Díaz ejemplificó algunas de las dinámicas que ha venido realizando como la celebración del día de la mujer en donde se organiza un evento especial para las colaboradoras en Terra, así como permisos especiales para padres y madres en fechas importantes para sus hijos o cuando estos padecen de alguna enfermedad.

Claudia Calderón, vicepresidente de Recursos Humanos de RCI Latinoamérica, refirió en entrevista que el premio que recibió hoy la organización es parte de la política implementada desde el corporativo, la cual está enfocada en atraer talento sin fijarse en el género, lo que ha permitido un efecto de igualdad de género.

En este sentido detalló que en la región, 49.8 por ciento son colaboradores hombres, mientras que el 50.2 por ciento corresponde a mujeres.

"No es que yo esté pensando en tener 50 y 50, todas nuestras políticas están enfocadas en que el género es lo último en lo que te fijas", señaló al respecto Calderón.

Sin embargo ejemplificó algunas de las políticas que han puesto en práctica dentro de la organización en apoyar a ambos géneros entre las que destacan una sala de lactancia que está conformada por sillones, música ambiental y luz tuene para que la mamá pueda amamantar al bebé en un espacio privado.

Todas las notas TECH
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores