Tech

Equidad de género impacta en un mejor ambiente de trabajo

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo.
Jair López
30 julio 2015 1:58 Última actualización 30 julio 2015 1:58
Scotiabank

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank México, RCI y Terra, primer, segundo y tercer lugar del ranking de Equidad de Género de Great Place to Work coincidieron que implementar prácticas en este ámbito implica un mejor ambiente de trabajo de todos de las organizaciones.

Miguel Lozano, director adjunto de Recursos Humanos en Scotiabank México, reveló en entrevista que a partir de estas prácticas que comenzaron a ser integradas en México desde el 2005 "el ambiente de trabajo ha mejorado sustancialmente, las personas son más comprometidas, hacen mejor su trabajo y se sienten en la libertad de atender asuntos familiares tanto hombres como mujeres, lo que ha ayudado a las personas a tener equilibrio en su vida personal y de trabajo".

Lozano resaltó la importancia de aplicar también la equidad de género entre las posiciones gerenciales. En este sentido detalló que el 25 por ciento son ocupados por mujeres.

Entre las prácticas están el brindar cursos a mujeres para aspirar puestos más altos y gerenciales, así como prácticas específicas para mujeres.

Guadalupe Díaz, de Recursos Humanos de Terra México, coincidió con Lozano y dijo que de igual forma la integración de prácticas de equidad de género en la compañía se ha reflejado en un ambiente más cordial en la organización.

Díaz ejemplificó algunas de las dinámicas que ha venido realizando como la celebración del día de la mujer en donde se organiza un evento especial para las colaboradoras en Terra, así como permisos especiales para padres y madres en fechas importantes para sus hijos o cuando estos padecen de alguna enfermedad.

Claudia Calderón, vicepresidente de Recursos Humanos de RCI Latinoamérica, refirió en entrevista que el premio que recibió hoy la organización es parte de la política implementada desde el corporativo, la cual está enfocada en atraer talento sin fijarse en el género, lo que ha permitido un efecto de igualdad de género.

En este sentido detalló que en la región, 49.8 por ciento son colaboradores hombres, mientras que el 50.2 por ciento corresponde a mujeres.

"No es que yo esté pensando en tener 50 y 50, todas nuestras políticas están enfocadas en que el género es lo último en lo que te fijas", señaló al respecto Calderón.

Sin embargo ejemplificó algunas de las políticas que han puesto en práctica dentro de la organización en apoyar a ambos géneros entre las que destacan una sala de lactancia que está conformada por sillones, música ambiental y luz tuene para que la mamá pueda amamantar al bebé en un espacio privado.

Todas las notas TECH
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
Sign up for free