Tech

Entregas del Modelo X
de Tesla se iniciarán
en 3 o 4 meses

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Motors, informó que las entregas del SUV Modelo X comenzarán dentro de tres o cuatro meses, como se tenía estipulado; además dijo, ha estado conduciendo el último prototipo del auto eléctrico, que los clientes han estado esperando por más de tres años.
Bloomberg
10 junio 2015 15:58 Última actualización 10 junio 2015 15:58
Etiquetas
Modelo X Tesla (Bloomberg)

El Modelo X será un mejor SUV que el Modelo S, dijo Musk. (Bloomberg)

Tesla Motors Inc. comenzará las entregas del SUV Modelo X dentro de tres o cuatro meses, manteniendo el plazo estipulado por el fabricante de automóviles eléctricos a principios de este año, dijo el máximo responsable ejecutivo Elon Musk.

“El Modelo X será un mejor SUV que el Modelo S, es un sedán", dijo Musk, de 43 años, ayer en la reunión anual de accionistas de Tesla, celebrada en el Museo de Historia Informática en Mountain View, California. También dijo que el presidente financiero, Deepak Ahuja, se retirará a finales de este año.

Musk dijo que ha estado conduciendo el último prototipo del Modelo X, que Tesla dio a conocer primero como un concepto en febrero de 2012 y anteriormente buscó tener listo para finales del 2014. Recientemente, Tesla dijo a los inversionistas que las entregas iniciales a los clientes, muchos de los cuales han estado esperando durante más de tres años, comenzarían a finales del tercer trimestre.

La automotriz estadounidense más pequeña y más joven, y que cotiza en bolsa, está invirtiendo fuertemente en el crecimiento, ya que se prepara para comenzar a vender el Modelo X. Tesla está aumentando la producción, construyendo su fábrica de baterías al este de Reno, Nevada, y diversificándose más allá de los autos, con un conjunto de productos de batería para casas, negocios y servicios públicos.

Los SUVs son populares entre las mujeres, y en una entrevista en enero con Bloomberg, Musk dijo que más de la mitad de sus pedidos del Modelo X provienen de mujeres. Este modelo contrasta con el sedán Modelo S y el Roadster, cuya base de clientes es predominantemente masculina, que la compañía con sede en Palo Alto, California, ha dejado de vender. Tesla también está trabajando en el Modelo 3, que se estrenará en el 2017, con un precio inicial de aproximadamente 35 mil dólares.

Adicionalmente, la compañía está preparando otra actualización del software para el Modelo S, incluyendo la tecnología de asistencia al conductor denominada piloto automático, y “podría ser lanzada a los clientes con acceso temprano a finales de este mes", dijo Musk.

También dijo que la compañía probablemente no ganará dinero en términos netos hasta que las ventas anuales alcancen los 500 mil dólares. “Espero alcanzar la rentabilidad en 2020", dijo en un evento en el mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit.