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Energía y telecom impulsan ventas
de Oracle en México

Impulsado por sectores como el energético, las telecomunicaciones y el público, Oracle México registró un crecimiento de hasta 40% en ventas durante su último año fiscal, informó Javier Cordero, director de la firma en el país.
Jair López
13 julio 2015 20:4 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Ja vier Cordero, CEO de Oracle México

Javier Cordero, CEO de Oracle México, destacó la entrada de clientes. (Eladio Ortíz)

Durante su último año fiscal, Oracle México registró un crecimiento de entre el 30 y 40 por ciento en ventas, impulsado por sectores como el energético, las telecomunicaciones y el público, señaló en entrevista el director de la firma en el país, Javier Cordero.

“El desempeño ha sido muy bueno y esto tiene que ver con una economía que está repuntando de manera muy importante y principalmente los sectores de telecom, energético y sector público”, dijo Cordero en entrevista.

De acuerdo con el director, las cifras destacan cuando se contrastan con el crecimiento de entre 3 y 7 por ciento que tiene en general el sector de software.

Cordero destacó que las reformas energéticas y de telecomunicaciones han traído una serie de requisitos que Oracle ha sabido proporcionar a los participantes de esos sectores y han sido un gran motivador para la economía.

“Estamos trabajando con empresas que se están estableciendo, tenemos como clientes a ciertos operadores virtuales que fueron resultado de la reforma en telecomunicaciones. Hay un gran interés no sólo en las empresas existentes, sino en los nuevos jugadores”, comentó Cordero.

El director previó que el crecimiento de la empresa para el actual año fiscal se mantendrá a doble dígito.

Seguimos pensando que vamos a crecer a doble dígito y mucho de esto va a venir por telecomunicaciones y energético, y nuevos jugadores en el mercado

Sectores como el financiero y el retail han sido relevantes para Oracle en México, señaló.

“El sector financiero seguirá invirtiendo y es polo de crecimiento. Y en una segunda etapa, el sector retail, que también ha comenzado a modernizarse”, destacó.

De acuerdo con Cordero, Oracle en México está apuntando a llevar a cabo alianzas con socios y canales estratégicos con el objetivo de entregar ofertas de valor y garantizar la satisfacción del cliente.
“Nuestra fuerza de alianza y canales está en un proceso en donde queremos crecer en calidad y no en cantidad”, refirió.

Asimismo, detalló que el 80 por ciento de sus costos corresponden al personal que labora en la firma, y es ahí donde está creciendo 60 por ciento el tamaño de las inversiones que realiza.

“Sin temor a equivocarme, te diría que somos de las empresa de tecnología que más está invirtiendo en el crecimiento”, dijo.

A nivel mundial, Oracle reportó ingresos en su más reciente año fiscal por 38 mil 226 millones de dólares, de los cuales 29 mil 475 provinieron de su división de software y soluciones en la nube.

CRECERÁ EN GUADALAJARA

El vicepresidente de Aplicaciones de Oracle, Ramón Álvarez, señaló que la empresa tiene contemplado duplicar el número de desarrolladores que laboran en su centro de tecnología, ubicado en Guadalajara.

En los dos próximos años, anticipó Álvarez, el centro de desarrollo estará conformado por cerca de 3 mil personas en México, que producirán soluciones, nuevos productos y patentes hechas por ingenieros mexicanos.

Al respecto, el directivo comentó que las soluciones desarrolladas en México son exportadas a los 145 países en donde se comercializan los productos de Oracle.

Sobre la inversión, Álvarez adelantó que sería similar a la de la primera etapa que requirió 20 millones de dólares.