Tech

Encuestas reflejan división de EU sobre conflicto Apple-FBI

Una encuesta reveló que la mayoría de estadounidenses apoyan la negativa de Apple de desbloquear los datos de un iPhone usado por uno de los atacantes en San Bernardino.
Jair López
24 febrero 2016 13:36 Última actualización 24 febrero 2016 14:24
iPhone 6S color rosa de Apple. (Reuters)

iPhone 6S color rosa de Apple. (Reuters)

Una amplia mayoría en Estados Unidos apoya la negativa de Apple por desbloquear un móvil relacionado a uno de los atacantes del presunto incidente terrorista en San Bernardino, de acuerdo con una encuesta realizada por Reuters en colaboración con la firma de investigación Ipsos.

Según datos recabados por la agencia de noticias y la firma de investigación, el 46 por ciento de los estadounidenses respondieron a favor a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o en contra con la decisión de Apple de desbloquear el teléfono que fue utilizado por uno de os atacantes en San Bernardino?

En tanto que el 35 por ciento dijo estar en contra de la decisión de Apple y sólo un 20 por ciento respondió no saber sobre el tema.

El resultado de la encuesta concuerda con lo que varios líderes y directores de empresas del sector tecnológico han expresado sobre el tema.

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, expresó esta semana su apoyo a Apple en contra de la solicitud realizada por el FBI.

“Nosotros (Facebook) simpatizamos esta vez con Apple”, dijo el CEO de la red social.

Sundar Pichai, CEO de Google y Jack Dorsey de Twitter, también expresaron su respaldo al fabricante de iPhones.

Sin embargo, se muestra lo contrario en una encuesta de Pew Research Center, también publicada hoy por Bloomberg.

Al ser cuestionados sobre si Apple debería de ayudar al FBI a desbloquear el dispositivo del atacante, el 51 por ciento expresó que ‘sí lo debería de hacer’, el 38 que ‘no lo debería de hacer’ y un 11 por ciento respondió no saber.

De acuerdo con especialistas consultados por Bloomberg, este caso representa un riesgo para la tecnológica ante la percepción de sus usuarios.

“Ellos (Apple) van a alejar a algunas personas si lo liberan, y que van a alejar a algunos otros si no lo hacen", dijo David Reibstein, profesor de Marketing de la Universidad de Wharton de Pennsylvania.

La encuesta realizada por Reuters también preguntó sobre si el gobierno debería de estar posibilitado a tener acceso a los datos de los teléfonos de los estadounidenses en casos de amenazas terroristas. El 46 por ciento se manifestó de acuerdo y el 42 por ciento desacuerdo.

: