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En un año, oferta de Amazon le pisa los talones a MercadoLibre

Amazon México suma ya 50 millones de productos en su plataforma, indicó su director Juan Carlos García, esto equivale a 90 por ciento de la mercancía que ofertó MercadoLibre en el primer trimestre del año.
Jair López
28 julio 2016 16:57 Última actualización 02 agosto 2016 13:42
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(Bloomberg)

A un poco más de un año de haber incursionado en el mercado mexicano, Amazon México suma más de 50 millones de productos disponibles en su plataforma de comercio electrónico, esto representa el 90 por ciento de los productos listados disponibles hasta el primer trimestre del año en el marketplace MercadoLibre.

“Tener 50 millones de productos es algo que está en lo que nosotros nos habíamos pensado que tendríamos en estos primeros 13 meses y eso nos anima a traer más selección”, dijo a El Financiero Juan Carlos García, director de Amazon en el país al ser cuestionado sobre las metas alcanzadas en dicho periodo.

La cifra representa 90 por ciento de la oferta disponible en MercadoLibre hasta el primer trimestre del año, cuando se ofrecían 55 millones de productos listados, de acuerdo con su reporte financiero de ese periodo.

En tan sólo un mes Amazon aumentó 5 millones de productos nuevos, pues al 30 de junio se disponían más de 45 millones, de acuerdo con cifras compartidas en el marco del primer aniversario de la firma.

“En unos cuantos días tuvimos este crecimiento, y así como ahorita estamos hablando ya se agregaron varios miles. En cada minuto agregamos miles”, mencionó García.

García señaló que los cinco millones que sumaron en julio no es una cifra promedio por mes, pero refirió que parte de la filosofía de la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos es nunca dejar de agregar productos a la selección.

“Nosotros operamos bajo tres ejes: el cliente, siempre va a querer mayor selección, precios más bajos y siempre va a preferir una entrega más rápida. Siempre estamos trabajando en eso”, explicó el ejecutivo.

A la fecha, Amazon cuenta con 16 categorías respecto a las 12 con las que inició operaciones en 2015.

El ejecutivo declaró también que las ventas que se habían proyectado para el primer año fueron alcanzadas, sin embargo por ser una empresa pública se negó a dar detalles sobre los ingresos en el país.

Este jueves el sitio de ecommerce lanzó su tienda Amazon Fashion, enfocada en ofrecer ropa, zapatos y accesorios.

Amazon Fashion ofrece ya varios millones de productos de miles de marcas nacionales e internacionales. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.