Tech

En un año, oferta de Amazon le pisa los talones a MercadoLibre

Amazon México suma ya 50 millones de productos en su plataforma, indicó su director Juan Carlos García, esto equivale a 90 por ciento de la mercancía que ofertó MercadoLibre en el primer trimestre del año.
Jair López
28 julio 2016 16:57 Última actualización 02 agosto 2016 13:42
amazon

(Bloomberg)

A un poco más de un año de haber incursionado en el mercado mexicano, Amazon México suma más de 50 millones de productos disponibles en su plataforma de comercio electrónico, esto representa el 90 por ciento de los productos listados disponibles hasta el primer trimestre del año en el marketplace MercadoLibre.

“Tener 50 millones de productos es algo que está en lo que nosotros nos habíamos pensado que tendríamos en estos primeros 13 meses y eso nos anima a traer más selección”, dijo a El Financiero Juan Carlos García, director de Amazon en el país al ser cuestionado sobre las metas alcanzadas en dicho periodo.

La cifra representa 90 por ciento de la oferta disponible en MercadoLibre hasta el primer trimestre del año, cuando se ofrecían 55 millones de productos listados, de acuerdo con su reporte financiero de ese periodo.

En tan sólo un mes Amazon aumentó 5 millones de productos nuevos, pues al 30 de junio se disponían más de 45 millones, de acuerdo con cifras compartidas en el marco del primer aniversario de la firma.

“En unos cuantos días tuvimos este crecimiento, y así como ahorita estamos hablando ya se agregaron varios miles. En cada minuto agregamos miles”, mencionó García.

García señaló que los cinco millones que sumaron en julio no es una cifra promedio por mes, pero refirió que parte de la filosofía de la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos es nunca dejar de agregar productos a la selección.

“Nosotros operamos bajo tres ejes: el cliente, siempre va a querer mayor selección, precios más bajos y siempre va a preferir una entrega más rápida. Siempre estamos trabajando en eso”, explicó el ejecutivo.

A la fecha, Amazon cuenta con 16 categorías respecto a las 12 con las que inició operaciones en 2015.

El ejecutivo declaró también que las ventas que se habían proyectado para el primer año fueron alcanzadas, sin embargo por ser una empresa pública se negó a dar detalles sobre los ingresos en el país.

Este jueves el sitio de ecommerce lanzó su tienda Amazon Fashion, enfocada en ofrecer ropa, zapatos y accesorios.

Amazon Fashion ofrece ya varios millones de productos de miles de marcas nacionales e internacionales. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer