Tech

Drones en EU deberán ser registrados ante autoridades

El aumento en el número de aeronaves no tripuladas volando en la Unión Americana, que se calcula llegue a un millón al final de 2015, llevó a la Administración Federal de Aviación a crear un registro por parte de las autoridades de aviación. Los detalles de la medida serán dados a conocer en noviembre.
AP
19 octubre 2015 13:45 Última actualización 19 octubre 2015 14:58
EU registrará drones

Los reportes de pilotos de aviones de pasajeros viendo pasar drones volando cerca han aumentado al doble desde el año pasado, informó el gobierno. (AP)

WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación va a requerir que los drones privados sean registrados, en una decisión motivada por una serie de incidentes reportados que representan riesgos de seguridad.

No existe un conteo oficial de cuántos drones han sido vendidos en Estados Unidos, pero funcionarios de la industria dicen que rondan los centenares de miles y que superarán el millón para el final del año.

La Consumer Electronics Association (Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor) ha pronosticado que esta temporada navideña se venderán unos 700 mil drones. Foxx dijo que es importante que los nuevos usuarios de drones aprendan las responsabilidades inherentes a volarlos.

Los reportes de pilotos de aviones de pasajeros viendo pasar drones volando cerca han aumentado al doble desde el año pasado, informó el gobierno.

"Esos reportes indican una tendencia preocupante", dijo el director de la Administración Federal de Aviación (FAA) Michael Huerta en un comunicado.

El registro aumentará las presiones sobre operadores de drones para que los operen responsablemente, dijo. "Cuando no vuelen de forma segura, sabrán que habrá consecuencias", añadió.

Para precisar los detalles, la FAA y el Departamento de Transporte van a establecer un grupo especial de entre 25 y 30 miembros, todos funcionarios del gobierno y la industria, así como aficionados. El grupo recomendará cuáles drones deberán ser registrados y cuáles quedarán exentos y diseñará un sistema que sea fácil de cumplir por operadores comerciales.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, instruyó que el grupo especial entregue su reporte para el 20 de noviembre.

Dave Mathewson, director ejecutivo de la Academy for Model Aeronautics (Academia de Modelos de Aeronáutica), dijo que registrar drones que puedan representar riesgos de seguridad "tiene sentido, pero no debería convertirse en una carga prohibitiva para usuarios recreativos que los vuelan por placer y razones educativas y que los han operado armoniosamente en nuestras comunidades durante decenios".

En México, los drones de hasta 2 kilogramos pueden volar sin la necesidad de una autorización, de 2 a 25 kilos sólo pueden ser usados dentro de clubes de aeromodelismo y de más de 25 kilos pueden volar en términos y condiciones autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil y los usuarios deben tener una licencia de piloto.

Todas las notas TECH
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano