Tech

En México, 7 de cada 10 celulares serán smartphones

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 17 junio 2013 13:5

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
GS1 México estima que para el 2015, 7 de cada 10 teléfonos celulares en el país serán smartphones, lo que representará un incremento importante comparado con la cifra actual que es del 15%.
 
La firma especializada en tecnología y regulación de estándares internacionales de comercio precisa en un comunicado que ese crecimiento implicará mayores retos para la industria, ya que los usuarios demandaran más información.
 
En el año 2000, a nivel mundial, había 1.5 millones de dispositivos móviles en uso, cifra que se incrementó a 6,000 millones a finales del año pasado y se espera que para 2014 esa cantidad supere a la población mundial, explica.
 
Asimismo, destaca que más del 70% de la telefonía móvil se encuentra en economías emergentes como México, donde si bien los dispositivos son de gama baja o media, existen tecnologías desarrolladas que permiten el envió y la recepción de datos de valor.
 
Carlos Ramos, Product Manager: Mobile Commerce & Master Data de la compañía menciona que para este año se prevé se realicen cerca de 57,000 millones de descargas de aplicaciones móviles, lo cual también generará la necesidad de crear estándares que unifiquen a la industria.
 
Por otra parte refiere que una de las principales tendencias a nivel mundial están enfocadas a la salud y el bienestar, específicamente al sector detallista, cuyo propósito es que el consumidor tenga información de las características y cualidades del producto que consume, aunque la industria aún no está del todo lista en cuanto a movilidad ya que falta capacitación y difusión.