Tech

En México, 6 de cada 10 desconfían de Facebook

El escándalo con Cambridge Analytica tiene a Facebook en una situación de desconfianza que los mexicanos comienzan a manifestar.

Facebook y Cambridge Analytica han estado en los reflectores de los medios de comunicación, de la población en general e incluso del Congreso de Estados Unidos por el escándalo de uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de la mencionada red social.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró los últimos dos días ante miembros del Senado y la Cámara de Representantes de EU para admitir los errores que su empresa y él han cometido, y asegurar que realizan diversas acciones para que la privacidad de los usuarios no se vuelva a ver vulnerada.

A pesar de que el CEO de Facebook salió bien librado de sus audiencias, algunos legisladores estadounidenses fueron incisivos con sus preguntas y no quedaron tan conformes con las respuestas de Zuckerberg, quien, por ejemplo, el miércoles mencionó que su red social puede recopilar información de personas que no tengan una cuenta, aunque aclaró que lo hacen por motivos de seguridad.

Luego de que hubo casi 790 mil mexicanos afectados por el caso Cambridge Analytica, confiar en Facebook se vuelve un tema relevante para los más de 59 millones de personas que son usuarios de esta red social en México.

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por EL FINANCIERO entre el 6 y el 9 de abril, el 62 por ciento de los mexicanos que usa Facebook no cree que sus datos sean usados de manera correcta por la compañía de Mark Zuckerberg.

Esta cantidad es similar en la población en general, con 59 por ciento que piensa que Facebook hace mal uso de sus datos.

También lee: