En medio del Brexit, Facebook abre nueva oficina en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En medio del Brexit, Facebook abre nueva oficina en Londres

COMPARTIR

···
Tech

En medio del Brexit, Facebook abre nueva oficina en Londres

Mientras Inglaterra prepara su salida de la Unión Europea, Facebook abrió este lunes un nuevo centro en la capital inglesa, lo que representará la creación de 800 empleos y la confianza de las empresas para invertir en ella.

Reuters
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook abrió este lunes su nueva oficina en Londres y dijo que creará otros 800 puestos de trabajo en la capital el próximo año, lo que remarcó su compromiso con el país mientras éste se prepara para salir de la Unión Europea.

La inversión, que convierte a Londres en el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de Estados Unidos, fue celebrada por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, quien tuvo una visita guiada en el nuevo edificio localizado cerca de la principal calle comercial de Oxford Street.

"Es una señal de confianza en nuestro país que empresas innovadoras, como Facebook, inviertan aquí", comentó.

Facebook anunció la nueva inversión en noviembre del año pasado, poco después de que Google dijo que iba a construir un nuevo centro en la ciudad que podrá tener más de 7 mil empleados.

Ambos anuncios fueron considerados como un voto de confianza en el futuro de Londres como centro tecnológico, pese a la decisión de salir de la Unión Europea, que ha puesto en entredicho las relaciones comerciales futuras de Reino Unido.

"El floreciente ecosistema empresarial y la reputación internacional de Reino Unido por la ingeniería de excelencia lo convierte en uno de los mejores lugares en el mundo para construir una empresa tecnológica", afirmó la vicepresidenta de Facebook para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Nicola Mendelsohn.

En el lugar también funcionará una incubadora de nuevas compañías, llamada LDN_LAB, diseñado para ayudar a incipientes negocios digitales en Reino Unido.

"El énfasis en la ingeniería y los 800 nuevos empleos que se están creando muestra que Londres sigue estando al frente de la innovación global", comentó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

,