En Hong Kong, el iPhone X se agotó 'como pan caliente'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Hong Kong, el iPhone X se agotó 'como pan caliente'

COMPARTIR

···
Tech

En Hong Kong, el iPhone X se agotó 'como pan caliente'

Aunque aún no sale a la venta al público, los pedidos anticipados del nuevo smartphone de Apple provocaron caos en las tiendas en sólo una hora y media.

Mark Gurman, David Ramliy Nate Lanxon|Bloomberg
27/10/2017

Apple comenzó a aceptar este viernes pedidos anticipados de su iPhone X y los tiempos de envío se alargaron rápidamente hasta cinco semanas en Estados Unidos, en una señal de que las existencias disponibles serán limitadas cuando el dispositivo salga a la venta el 3 de noviembre.

Las tiendas de Hong Kong rápidamente agotaron sus existencias en menos de hora y media después de que comenzaran las ventas por la tarde, y la tienda por internet para la ciudad de siete millones de habitantes mostraba que ambos modelos del dispositivo “no están actualmente disponibles”.

Quienes pidieron sus teléfonos minutos después de que el reloj marcara la medianoche en California los recibirán el próximo viernes.

Apple también separó parte del inventario para quienes compren en sus tiendas físicas. Pero sus tiendas online en Europa y Asia mostraron varias semanas de espera. En mercados como Japón, Australia y China los tiempos de envío se extendieron hasta a cinco o seis semanas, mientras en Europa alcanzaron las tres o cuatro.

En comparación, un iPhone 8 pedido en Estados Unidos es enviado la semana siguiente, según una tienda online de Apple.

Los largos tiempos de envío para nuevos dispositivos de Apple son algo común. Cuando se lanzaron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, así como el último rediseño completo del iPhone, registraron tiempos de envíos de entre tres y cuatro semanas después de que estuvieran disponibles para la compra.

Usualmente, Apple requiere de algunas semanas o meses para alcanzar un balance entre oferta y demanda tras lanzamientos importantes de nuevos iPhones, y el que haya disponibilidad del modelo 8, pocas semanas después de su salida al mercado, podría ser el resultado de que los usuarios han optado por esperar por el más avanzado iPhone X.

Este modelo tiene una pantalla OLED con biseles más delgados, semejando diseños recientes de Samsung, además de un exclusivo escáner de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono en lugar de la huella digital.

Apple introdujo el dispositivo junto el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en septiembre. La empresa dijo que los modelos del iPhone X estarán disponibles en sus tiendas el 3 de noviembre y, en un comunicado de prensa, llamó a los consumidores a “llegar temprano”.

,,