Tech

En Facebook ya no será necesario ser sólo hombre o mujer

En el apartado para elegir el género del usuario, Facebook implementó un nuevo botón llamado ‘otro’ que brinda la opción de elegir entre diferentes definiciones de género como son “cisgénero, transgénero, intersexual entre muchas otras.
Redacción
13 febrero 2014 15:22 Última actualización 13 febrero 2014 15:29
Etiquetas
Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Ahora los usuarios de Facebook en Estados Unidos tendrán mayor variedad para elegir su género y no sólo se limitarán a hombre o mujer.

La red social más grande del mundo anunció hoy que ha ampliado las opciones de elección de género “para ayudarle a expresar mejor su propia identidad en Facebook”.

Anna Van Hollen, integrante del equipo de Facebook explicó a El Financiero que en el apartado para elegir ‘hombre’ o ‘mujer’ se implementó un nuevo botón llamado ‘otro’ que brinda la opción de elegir entre diferentes definiciones de género como son “cisgénero, tránsgenero intersexual entre muchas otras”.

De acuerdo con Van Hollen esta nueva medida se creó con el apoyo de la comunidad LGBT “para ofrecer una extensa lista de identidades de género que muchas personas utilizan para describirse”.

Precisó además que por ahora dicha herramienta se encuentra sólo disponible para Estados Unidos y dijo no tener fecha aún de su llegada a otros países.