Tech

Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias

Google activó en Street View una experiencia de realidad virtual de Querétaro con la que podrás conocer la Plaza de Armas, el Teatro de la República, el Cerro de las Campanas y otros lugares, que rinden homenaje a personajes de la Independencia.


Notimex
14 septiembre 2017 18:51 Última actualización 14 septiembre 2017 20:18
Alameda Hidalgo

Este lugar rinde homenaje al padre de la Patria. (Google)

CIUDAD DE MÉXICO.- En estas fiestas patrias podrás recorrer el estado de Querétaro sin salir de tu casa y desde tu computadora o smartphone.

Google y el gobierno de ese estado lanzaron una experiencia de realidad virtual en Street View.

De acuerdo con un comunicado, los usuarios podrán recorrer los sitios históricos más emblemáticos de la entidad desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Y conocerán los lugares donde mexicanos ilustres participaron en acontecimientos que marcaron la historia de México, tal como la Independencia o la firma de la Constitución de 1917.

Además de visualizar algunos lugares ubicados en el corazón de la ciudad de Querétaro, por ejemplo, la Plaza de Armas, el Teatro de la República y el Cerro de las Campanas, entre otros atractivos turísticos.

Desde tu ordenador puedes entrar a través de este sitio o puedes descargar la aplicación de Google Street View disponible para iOS y Android.

1
Plaza de Armas

Es considerada entre los más bellos ejemplares de siglo XVII y fue conocida también como Plaza de Arriba y Plaza de la Independencia.

Plaza de Armas es considerada entre los más bellos ejemplares de siglo XVII. Fue conocida también como Plaza de Arriba y Plaza de la Independencia,
2
Teatro de la República

En él se reunió el Consejo de Guerra que en 1867 y sentenció con la pena de muerte al emperador Maximiliano de Habsburgo. Muchos años después en 1917 sirvió como sede principal de las discusiones que realizó el Congreso Constituyente para aprobar y promulgar la Constitución que hoy nos rige.

Teatro de la República
3
Plaza de la Corregidora

Este lugar rinde homenaje a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien dio aviso al capitán Ignacio Allende, cuando se enteró que la conspiración había sido descubierta.fue construido en 1910 para celebrar el primer Centenario de la Independencia

Plaza de la Corregidora