Tech

Red social que competirá
con Twitter busca capital en México

Floqker filtrará los contenidos de acuerdo a las preferencias de los usuarios para mostrar únicamente contenidos que resulten de interés y lo asociará con una parvada' (floq). El proyecto se encuentra aún en fase Beta.
Ana Martínez
17 febrero 2014 21:19 Última actualización 18 febrero 2014 5:0
Floqker (Cortesía)

Floqker (Cortesía)

En los próximos meses Floqker, una nueva plataforma que competirá con Twitter, llegará al mercado. Su fundador, Angelo Greco, es un joven emprendedor italo-americano que busca inversionistas en México para una plataforma que tiene como filtros los intereses y pasiones de quienes la utilicen, para conectarse con personas afines.

“Queremos ir desde el principio a los mercados donde están los usuarios más activos de Twitter, muchos de estos países están en América Latina. En México hay un gran potencial de crecimiento porque la gente se adapta rápidamente a nuevas tecnologías”, comentó Greco en entrevista y mencionó que busca apoyo en el país para desarrollar una versión en español de la aplicación y atraer a celebridades nacionales con miras al lanzamiento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la utilización de redes sociales es la actividad más importante que el 82 por ciento de los internautas mexicanos realizan en línea, adicionalmente, 9 de cada 10 mexicanos tienen una cuenta en alguna de estas plataformas.

Floqker utiliza las preguntas ¿quién soy? ¿qué hago? ¿qué amo? como base para filtrar los contenidos que cada usuario visualizará en su pantalla y asociarlo a una 'parvada' (floq). Así éste se queda únicamente con aquello que considera valioso y se encuentra con personas y lugares que comparten sus intereses.

Es una mezcla de Twitter y Foursquare para encontrar gente y sitios a donde las personas como yo van. La base son mis intereses, el siguiente tamiz es a quién decido seguir. Sin ruido, ni selfies”, dijo Greco, quien concibió la idea durante su participación en la campaña presidencial de Barack Obama en el estado de Carolina del Norte.

Para lanzar Floqker recibió 20 mil dólares de Microsoft con el fin de desarrollar una versión de la red social para la marca y un monto adicional que no quiso revelar, para una aplicación de Windows, los costos del servidor y marketing. Actualmente está en fase Beta y se presentará en distintas conferencias tecnológicas en Estados Unidos, empezando en South By Southwest.

Una startup necesita alrededor de 250 mil dólares para despegar como negocio, Greco y sus socios continúan invirtiendo en el proyecto y están a la espera de recibir capital de riesgo (venture capital). El emprendedor comentó que hay varios fondos interesados en su país de origen.

Espera que las grandes marcas y comercios locales aprovechen la oportunidad de llegar a audiencias más específicas, "tú mismo le dices al sistema cuáles son tus preferencias y será una nueva experiencia de publicidad donde ésta no se sentirá como tal", dijo.