En 2 meses, Tesla alcanzaría producción de 5 mil Model 3 por semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2 meses, Tesla alcanzaría producción de 5 mil Model 3 por semana

COMPARTIR

···

En 2 meses, Tesla alcanzaría producción de 5 mil Model 3 por semana

La empresa de Elon Musk dijo que se ha superado el cuello de botella de la batería que obstaculizó sus metas anteriores de producción.

02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 17:17
Sedán Model 3 de Tesla.

Tesla dijo que ha superado el cuello de botella de la batería que obstaculizó sus metas anteriores de producción del Model 3. Parece que todavía no se ha instalado la línea automática proveniente de Alemania, que se supone que reduce los costos de fabricación. Incluso sin eso, la compañía dice que puede llegar a 5 mil unidades por semana en aproximadamente dos meses.

Pero el CEO de Tesla, Elon Musk, emite una gran advertencia: "Nuestra experiencia previa ha demostrado la dificultad de pronosticar con precisión las tasas de producción específicas en puntos específicos en el tiempo debido a la naturaleza exponencial del aumento".

Tesla, que el miércoles reportó su mayor pérdida trimestral, advirtió que en el segundo trimestre detendría su producción durante unos 10 días, incluso más que su paralización más reciente en abril.

El cierre temporal muestra que la línea de montaje de Tesla aún necesita trabajo para alcanzar su meta de 5 mil unidades del Model 3 a la semana antes de fines de junio.

Tesla dijo que desembolsaría menos de 3 mil millones de dólares en gasto de capital en el 2018, por debajo del total de 3 mil 400 millones de dólares del 2017.

Pero el flujo de caja libre, una medida clave de la salud financiera, se amplió a mil millones de dólares negativos en el primer trimestre, desde 277 millones de dólares negativos en el cuarto trimestre, excluyendo los costos de los sistemas para su negocio solar.

Tesla no realizó un cálculo de flujo de caja como lo hizo en trimestres anteriores.

La compañía reportó una pérdida de 709.6 millones de dólares, o 4.19 dólares por acción, en el primer trimestre concluido el 31 de marzo, lo que se compara con el detrimento de 330.3 millones de dólares, o 2.04 dólares por acción, del año previo.

Excluyendo ítems, Tesla tuvo una merma de 3.35 dólares por acción. Analistas esperaban una pérdida de 3.58 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que terminó el trimestre con 3 mil 200 millones de dólares en efectivo luego de desembolsar 655.7 millones de dólares en gasto de capital en el período.

Con información de Bloomberg*