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Empresas se suben a la ola del 'wearable tech'

De acuerdo con un estudio de Cisco México, el número de gadgets para vestir conectados con la red sumó 22 millones en el 2013 y para este año, se espera que esta cantidad se incremente en un 64%. 
Ana Martínez
02 marzo 2014 21:20 Última actualización 03 marzo 2014 5:0
Celular. (Edgar López/Archivo)

[Celebración del  'Campus Party', uno de los mayores eventos de tecnología que se hayan realizado en México / Cuartoscuro]

La obsesión por tener un registro de todo lo que hacemos y compartirlo en redes sociales impulsa la venta de dispositivos que analizan los kilómetros que corremos, la frecuencia cardiaca, los lugares que visitamos y las cosas que consumimos, entre otros datos.

“Es información a la que nunca habíamos tenido acceso. Esto no existía hace tres años. Tenerla guardada, conocer los promedios de kilómetros recorridos, tus tiempos y ritmo cardiaco te sirven para conocerte, mejorar tu desempeño personal y compararte”, comentó Javier Ángeles, director de ventas de Cisco México.

En el 2013, el número de gadgets para vestir conectados a la red sumó 22 millones y se espera que para este año la cifra aumente a 36 millones a nivel global, un incremento de 64 por ciento, de acuerdo con un estudio de Cisco.

Empresas como Nike vieron una oportunidad de mercado en la comunidad de los corredores, que hoy suma más de 20 millones de usuarios a nivel mundial, con más de mil millones de kilómetros recorridos.

“Nike segmenta de acuerdo con los tipos de corredores, qué es lo que necesitan o lo que más les gusta. Correr con música, con GPS, medición de frecuencia cardiaca“, comentó Gabriela Mendoza, parte del equipo IKEN, dedicado a la innovación de la marca deportiva.

Analistas consideran que este mercado va a crecer rápidamente en el país y que en un principio estará enfocado a un sector económico de clase alta que posee smartphones y planes de pospago. Esto debido a los precios de los dispositivos de vestir, que oscilan entre mil 500 y cinco mil pesos.

“Son dispositivos dependientes ya sea de smartphones, tennis especiales o laptops. Esto acota mucho el segmento al que van dirigidos. Aun así hay un mercado de más de 17 millones de usuarios”, comentó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, quien considera que esta cifra aporta una buena beta de crecimiento para estos dispositivos.

Los jóvenes mexicanos también buscan desarrollar uno de estos gadgets.

Karen Stone y su equipo participan en la creación de KMS, una pulsera inteligente que se conecta a una plataforma web con recompensas reales para motivar a la gente a activarse.

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